Tegucigalpa, Honduras.- El helicóptero en el que viajaba la ministra de Defensa, Rixi Moncada, y el jefe del Estado Mayor Conjunto, Roosevelt Hernández, realizó un aterrizaje de emergencia en un sector de Puerto Lempira, departamento de Gracias a Dios, en el oriente de Honduras, al presentar una falla.
Informes establecen que fueron alrededor de diez minutos críticos que vivieron los ocupantes de la aeronave de la Fuerza Aérea Hondureña, que recientemente fue reparada.
De acuerdo a informes preliminares, la aeronave estaba en riesgo de aterrizar en un sector boscoso, pero al final lograron llegar a la pista ubicada en Puerto Lempira.
En el lugar donde se realizó el aterrizaje forzoso quedó el helicóptero que presentó fallas y llegó otra aeronave a traer a Moncada y a Hernández, al igual que a los miembros restantes de la tripulación.
Una vez estando a salvo, la ministra detalló que se le informó que el helicóptero estaba derramando combustible.
“Nos desviamos de la ruta que llevábamos (...) el helicóptero no encontraba sitio adecuado donde aterrizar. Fue tremendo. Los minutos se hicieron bastante largos”, explicó Moncada.
Cabe resaltar que ambas autoridades viajaron hacia Gracias a Dios como parte de una gira en el sector de La Mosquitia para supervisar el predio de la base militar de Mocorón donde se pretende construir una cárcel para albergar a más de 5,000 privados de libertad
La construcción de este centro penal forma parte de las medidas tomadas por el Consejo Nacional de Defensa y Seguridad (CNDS) para combatir el crimen en Honduras.