Tegucigalpa, Honduras.- Con el objetivo de evitar manchas de tintes políticos, el jefe de la bancada del Partido Nacional, Tomás Zambrano, solicitó a través de una carta una reunión con el jefe del Estado Mayor Conjunto de Honduras, Roosevelt Hernández, y la Junta de Comandantes, sin la presencia de la ministra de Defensa, Rixi Moncada.
En su cuenta de X, el diputado nacionalista presentó la misiva explicando el motivo por el que piden que Moncada no esté presente en la reunión.
Para la bancada nacionalista, Rixi, quien también es precandidata del partido Libertad y Refundación (Libre), comparte afinidades ideológicas y políticas con el gobierno en funciones.
“Es un gusto dirigirnos a usted en ocasión para solicitar como Bancada del Partido Nacional, de la manera más atenta y respetuosa una pronta reunión exclusivamente con la Junta de Comandantes, así mismo con el respeto que se merece la Sra. Secretaria de Estado en el Despacho e Defensa solicitamos la NO presencia en dicha reunión”, dice parte de la carta presentada.
La @Bancada_PNH está solicitando una reunión con la junta de comandantes de las @FFAAHN sin la participación de la ministra de Defensa por ser la candidata oficialista del Gobierno, con el objetivo de garantizar que Honduras 🇭🇳 siga siendo el Estado de Derecho que se contempla en... pic.twitter.com/G6nlWcpsN6
— Tommy Zambrano (@TommyZambranoM) November 22, 2024
Explicaron que el motivo de su solicitud exclusiva es para “luchar por mantener y velar porque Honduras siga siendo el Estado de Derecho que se contempla en nuestra carta magna la Constitución de la República”.
Asimismo, recordaron que anteriormente habían programado una reunión con la Junta de Comandantes, la cual, hasta la fecha, no se ha llevado a cabo.
Pese a que se había convocado a una nueva reunión de trabajo, a casi dos meses de la solicitud, siguen sin ser convocados nuevamente para la reunión.
Ante la falta de respuesta, la bancada del PN pide que la nueva reunión sea programada y se lleve a cabo dentro de los próximos 15 días.