San Pedro Sula, Honduras.- Hugo Sánchez es de los míticos jugadores que pasaron por la Selección de México y considerado por muchos como el mejor de todos los tiempos del balompié azteca.
Ahora ‘Hugol’ es panelista de ESPN, donde recordó lo ríspido que es jugar contra Honduras y recomendó a los mexicanos no exponerse a ese juego brusco.
“Los dos juegos son difíciles, para ellos el clásico es ese, me acuerdo que estando en el Real Madrid todos los equipos que enfrentaban al Real Madrid era el clásico y el partido del año para ellos”, decía.
“Para Honduras es su partido, aquí por alguna razón nos ganan, pero como es ida y vuelta... pero sí sera un juego complicado y en ese aspecto el cuerpo técnico lo tiene que estar planificando bien para que no hayan cosas no agradables”, soltó.
Hugo Sánchez aduce que Honduras siempre apela al juego fuerte y de entradas arteras, algo de lo que considera Rafa Márquez y Vasco Aguirre deben cuidar de sus muchachos.
“Son entradas fuertes, es ahí donde hay que cuidar la integridad física de los jugadores. Me acuerdo de un 1-4 que jugamos en Honduras previo del Mundial del 94’, hicieron una entrada en tijera a la altura de la cintura, fue tiro libre y gol del Beto Aspe”, recuerda.
“Creo que será parejo en la posesión. México no entrará a la defensiva porque no es conveniente, habrá intensidad en los primeros minutos y ahí es donde se verán las fuerzas en cuanto a intensidad, y me refiero que haya intensidad y fuerza, no que hayan entradas malintencionadas”, explicaba en la meda de ESPN.
Y cerró diciendo. “En esos partidos existen ese tipo de jugadas y ahí es donde se quieren imponer condiciones para asustar al rival y es donde hay que tener cuidado por la integridad física de los jugadores”.