Olimpia completó ayer su tercer día de trabajo de pretemporada con la incertidumbre de qué va a pasar con el Torneo de Clausura.
“Estamos muy pendientes de lo que se decida en la Liga Nacional para poder determinar con exactitud lo que va a ser nuestra pretemporada”, dijo el asistente técnico del Albo, Óscar Salgado.
Tras la reunión de ayer no se resolvió nada y esto mantiene la zozobra en el equipo campeón nacional.
Salgado además aseguró que para este fin de semana no se dará el juego que se tenía previsto realizar en San Luis, Santa Bárbara.
“No se logró confirmar y por ello vamos solo a trabajar mañana (hoy) y darles descanso el domingo”, dijo.
Para el lunes el equipo retomará los trabajos con mucho ánimo y ya con el cuerpo técnico completo y con todo el plantel de jugadores.
No más incorporaciones
Por otro lado, Salgado señaló que ya no esperan más contrataciones y que ya se determinó que solo sea Rigoberto Padilla la única reincorporación.
Con ello se da por cerrado las contrataciones, pero solo si existe la necesidad obligada de traer a alguien lo haría.
Entre estas situaciones que podrían obligar la contratación de alguien más sería la salida de uno o varias piezas que son pretendidas por equipos del extranjero.
En ese sentido están jugadores como Alexander López, Luis Garrido, Juan Carlos García y José Escalante con ofertas del exterior.
“Todavía sigo esperando”, dijo López quien es el candidato más fuerte para salir en este torneo de la disciplina del Albo. Otros como Hendry Córdoba, que recién llegan al equipo, esperan tener más oportunidad de jugar.
“Tengo contrato por tres años y en este año espero tener más oportunidades de jugar”, dijo el corpulento jugador. Igual a él hay muchos que esperan tener la oportunidad de jugar más minutos y con las posibles bajas esto les abriría las puertas para lograr su objetivo.
“Estoy aspirando para cosas mejores de las que han estado ocurriendo y de ser posible mucho mejores”, señaló Córdoba, que tiene deseos de jugar más.