MADRID, ESPAÑA.- Con un inesperado equipo quedando en lo más alto de la clasificación y los resultados conseguidos por Barcelona y Real Madrid, la séptima jornada de La Liga de España ha dejado interesantes datos en la tabla de posiciones.
La séptima fecha del campeonato español arrancó con el inesperado empate 2-2 del Barcelona ante el Mallorca, el cual supuso un auténtico freno para el equipo culé en la lucha por el liderato.
Los Azulgranas llegaban al partido como líderes de la clasificación luego de haber derrotado al Celta de Vigo el sábado y haber sacado provecho de la derrota del Real Madrid ante Atlético de Madrid en el derbi.
Con su empate en Mallorca, el Barcelona bajo del primer al tercer lugar quedándose con 17 puntos.
Por su parte, el Real Madrid consiguió un auténtico tanque de oxígeno luego de imponerse 2-0 ante Las Palmas en el Santiago Bernabéu.
El balsámico triunfo de los blancos ante el equipo canario catapultó a los de Carlo Ancelotti hasta el segundo lugar tras haber logrado 18 unidades.
Sorpresivo líder en La Liga
Pero la mayor sorpresa de la jornada 7 está en el primer lugar, pues ninguno de los dos favoritos de siempre, ni el Atlético de Madrid ocupan esa plaza.
El primer lugar del campeonato español le pertenece al Girona, equipo que alcanzó los 19 puntos trs vencer 2-1 al Villarreal.
Con este panorama, la octava fecha de La Liga tendrá un auténtico partidazo por el liderato cuando el Real Madrid visite a los catalanes el próximo sábado 30 de septiembre.
Por su parte, el Barcelona estará a la espera y buscará sacar provecho del equipo que pierda puntos cuando le toque recibir al Sevilla el viernes en el estadio Lluís Companys.