San Pedro Sula, Honduras.- La visita del astro argentino Lionel Messi es el suceso del momento en Honduras. El equipo donde juega el campeón del mundo con Argentina, Inter Miami, llegará a San Pedro Sula para enfrentarse al Olimpia.
El partido de exhibición está pactado para disputarse el sábado 8 de febrero a las 7:00 de la noche en el estadio Olímpico de San Pedro Sula, juego que servirá a las garzas como preparación de cara a la temporada en la MLS.
En torno al partido hay detalles a desmenuzar que van apegados a la edificación del espectáculo, como el hotel que el Inter Miami ha elegido para su delegación en la costa norte de Honduras.
Diario El Heraldo pudo conocer que el Real Intercontinental de San Pedro Sula, que queda contiguo al Mall Mulitiplaza en la salida al boulevard del sur, fue el hotel el elegido por el club estadounidense para hospedarse durante su estadía en Honduras.
El hotel reúne todos los requisitos que una delegación como la del Inter Miami exige y es por eso que se ha convertido en la cadena hotelera en acoger a selecciones como Estados Unidos, Canadá o México, como también a grandes grupos musicales. A finales del 2024 estuvieron ahí Romeo Santos y el grupo Aventura, como de igual forma Marco Antonio Solís y los Bukis.
El Intercontinental tendrá cerrado el hotel desde el viernes 7 de febrero hasta el domingo a las 4 de la tarde, día cuando ya no permanezca nadie del Inter Miami en San Pedro Sula. Si alguien quiere hospedarse ahí en esos días para aprovechar la presencia de Leo Messi, verá frustrado su sueño porque no hay habitaciones disponibles.
Desde el hotel afirman que no hay habitaciones disponibles ni el viernes, peor sábado, solamente aceptan reservaciones desde el domingo 9 de febrero a partir de las 4:00 de la tarde, cuando ya el despliegue policial y de seguridad interna del hotel y el club gringo, se haya disuelto.
Respecto a la seguridad, también se doblará en comparación a cuando vienen los mexicanos. No permitirán aficionados ni prensa deportiva en las cercanías del lobby del hotel, que pasará a ser exclusivo de Messi y del Inter Miami por más de 40 horas.
Hay otros detalles también que rodean el compromiso y que la Alcaldía de San Pedro Sula que comanda Roberto Contreras ha comenzado a ejecutar, como reparar los accesos al estadio Olímpico ya que producto de las lluvias que han azotado la ciudad las calles se han deteriorado.
Asimismo, han comenzado a darle mantenimiento a todo el complejo olímpico; pintarán el estadio, le harán mejoras a la infraestructura y chapearán todo el entorno del recinto, como también algunos retoques a los camerinos, todo a contrarreloj.