COMAYAGUA, HONDURAS.- De la mano de un inspirado e imparable Jorge Benguché y plasmando su dominio sin pasar por ningún apuro, el Olimpia volvió a ampliar su dominio en el clásico nacional y esta noche derrotó 3-1 al Motagua en Comayagua.
Los Albos supieron aprovechar que su rival estuvo carente de ideas y más pensando en la Liga de Campeones de Concacaf y dieron tres zarpazos fulminantes para llevarse una nueva edición del clásico capitalino.
Tras varios minutos en donde hubo mucho estudio y un trámite bastante igualado en la mitad de la cancha, Jorge Benguché hizo su primera aparición en el partido y a los 32 puso un balón en bandeja de plata para que Jerry Bengtson definiera a placer y pusiera el 1-0 ante el desesperado intento de Marlon Licona.
El gol fue el motor de arranque para el nueve olimpista y tan solo cuatro minutos después se asoció en una gran pared con Jorge Álvarez, quien le dejó el balón servido para vencer a Marlon Licona con un remate colocado que fue la cereza del pastel a una linda jugada colectiva que significó el 2-0 para los Leones.
Un herido Motagua, con más ganas que fútbol tuvo un breve intento para meterse al partido aprovechando la que por años ha sido su mejor arma, el juego aéreo.
Diego Rodríguez mandó un servicio al área que, curiosamente, fue desviado por Jorge Benguché, quien le dejó servido el balón a Eddie Hernández y este fusiló a Menjívar para acercar al Azul en el marcador a los 47.
“Toro” imparable
El tanto de Eddie Hernández parecía meter a Motagua de lleno en el partido, sin embargo, Jorge Benguché se encargó de enterrar cualquier intento de remontada azul.
Inmediatamente, al 46, el “Toro” hizo honor a su apodo y ni Marcelo Santos, ni Wesly Decas y tampoco Marcelo Pereira pudieron detenerlo en una imparable carrera que culminó con un remate en el borde del área que el ariete olimpista se encargó de convertir en el definitivo 3-1.
El gol de Benguché fue el acabose para un Motagua que estuvo pensando más en Tigres y al minuto 49 el Ciclón dijo adiós por completo al partido luego de que Wesly Decas viera su segunda amarilla del compromiso tras cometerle una falta a Benguché, quien fue una auténtica pesadilla para las Águilas esta noche.
El Olimpia de Pedro Troglio estaba decidido a humillar a su rival, disponiendo de una clara oportunidad de Jerry Bengtson que afortunadamente para los motagüenses se fue por arriba de la puerta de Licona.
Minutos después el León se quedaría cerca de convertir el cuarto una vez más luego de una gran jugada que culminó con una milagrosa salvada sobre la línea de Diego Rodríguez.
Finalmente, Troglio movió el banquillo e impidió que un diezmado Motagua se metiera en el partido y pusiera en peligro un nuevo triunfo olimpista.
Con el triunfo de esta noche, Olimpia es más líder que nunca en el Torneo Clausura 2023 al llegar a los 33 puntos y sacarle una diferencia de siete puntos al Olancho FC.
Por su parte, el Motagua de Ninrod Medina sigue de capa caída en el torneo local y es quinto con 19 puntos, alejándose cada vez más de los primeros puestos.
El Olimpia de Pedro Troglio sigue prolongando su paternidad sobre el Motagua, al cual ha derrotado de forma consecutiva en los últimos seis clásicos nacionales.