Deportes

Italia gana en Bosnia por 2-0 y jugará la 'Final 4' de la Liga de Naciones

El equipo de Roberto Mancini ofreció una imagen muy seria, sin apenas pasar apuros ante los locales

18.11.2020

SARAJEVO, BOSNIA Y HERZEGOVINA.- Italia logró su clasificación para la ' Final 4' de la Liga de Naciones al vencer este miércoles a Bosnia en Sarajevo por 2-0, uniéndose a Francia, España y Bélgica, que se disputarán el título en octubre de 2021.

La selección italiana, que dependía de sí misma, superó a los bosnios con goles de Andrea Bellotti (22) y de Domenico Berardi (68), haciendo estéril el triunfo de Holanda en Polonia (2-1) en el otro partido de la llave.

LEA TAMBIÉN: Bélgica se clasifica a la 'Final 4' tras ganar 4-2 a Dinamarca

Tras esta última jornada, Italia gana el grupo A1 con 12 puntos, por los 11 de Holanda y 7 de Polonia, mientras que Bosnia, con sólo dos unidades, desciende a la Liga B.

De las tres aspirantes a lograr la clasificación para la 'Final 4' en este grupo A1 (Italia, Polonia y Holanda), sólo la 'Azurra' dependía de sí misma y con una victoria se unía a Francia y España, ya clasificadas, y a Bélgica, que lo logró también este miércoles.

Y los italianos tardaron poco más de 20 minutos para abrir el marcador y aumentar sus chances de clasificación: una jugada por la izquierda de Lorenzo Insigne acabó con centro del capitán del Napoli y la media volea de Belotti que acabó en la red (22).

ADEMÁS: España jugará la 'Final 4' tras arrollar a Alemania, Francia acaba invicta

El equipo de Roberto Mancini ofreció una imagen muy seria, sin apenas pasar apuros ante los locales y con una clara oportunidad para aumentar la renta a dos goles al descanso, pero el disparo de Insigne pegó en el palo (39).

Tras la pausa, la selección italiana siguió controlando el partido ante una Bosnia que sólo acertaba a llevar algo de peligro sobre el arco de Gianluigi Donnarumma en jugadas a balón parado.

VEA: El grande de Europa que habría rechazado a Cristiano Ronaldo

Y en el ecuador de la segunda parte, otro zarpazo para sentenciar el partido. Manuel Locatelli metió otro balón entre los centrales y Berardi, en un remate acrobático, superó al arquero local (68).