BARI, ITALIA.- La Selección de Italia consiguió un auténtico tanque de oxígeno rumbo a la Eurocopa 2024 luego de propinarle una contundente goleada 4-0 a Malta en su quinto partido de las eliminatorias.
La Azzurra logró imponerse sobre su débil rival con los golazos de Giacomo Bonaventura, Davide Fratessi y Domenico Berardi (2).
Italia, vigente campeona de Europa, cumplió con la tarea y se quitó con la presión que tenía encima por el tempranero triunfo 2-0 de Ucrania sobre Macedonia del Norte.
Con la victoria de este sábado, la cuatro veces campeona del mundo llegó a 10 puntos, logrando así superar a los ucranianos en la segunda posición por su mejor diferencia de goles.
Bonaventura abrió el camino
El partido inició con una Italia sabiendo que no podía permitirse ninguna sorpresa, por lo cual el equipo de Luciano Spalletti salió decidido a sentenciar a su rival.
Los italianos avisaron con un constante asedio sobre el área de Malta, sin embargo, el poste y la falta de precisión les impidieron festejar.
Finalmente el marcador se abrió a los 22 minutos con un golazo de Giacomo Bonaventura, quien con un formidable remate en el borde del área mandó la pelota al ángulo para poner el 1-0.
El gol de Bonaventura llenó de confianza a Italia que rápidamente siguió manteniendo el acoso sobre la portería de Malta.
Tras tanta insistencia el segundo gol llegó a los 45 minutos luego de una incursión de Domenico Berardi al área. El jugador del Sassuolo encaró y soltó un trallazo que se estrelló en el poste y luego rebasó la línea de gol.
Goleada y a pensar en Inglaterra
En el segundo tiempo la dinámica no cambió para nada e Italia no renunció al ataque en ningún momento.
Tras una serie de llegadas, finalmente la tercera diana legó por medio de Domenico Berardi, quien firmó su doblete en el partido.
El atacante aprovechó un balón suelto en el área y sacó un potente remate que dejó estático al portero para garantizar la goleada italiana.
Italia controló a placer el partido y cuando parecía que el 3-0 sería definitivo, Fratessi recibió el balón en el borde del área y con un remate raso venció al portero para poner el definitivo 4-0 en el tiempo de descuento.
Tras haber cumplido la tarea ante Malta, Italia visitará a Inglaterra en Wembley en la que además de ser la redición de la final de la Euro 2020 será una batalla para definir el primer puesto.