San Pedro Sula, Honduras.- Javier “Vasco” Aguirre, técnico de México, habló en conferencia de prensa sobre la derrota 2-0 ante Honduras y la agresión que recibió al final del encuentro.
Cuando se disponía a irse a los vestuarios, un aficionado le lanzó una lata de cerveza que impactó en su cabeza y terminó sangrando.
En rueda de prensa, el DT mexicano empezó solidarizándose con los hondureños por los estragos que ha causado la tormenta tropical Sara.
A su vez, declaró sobre la agresión: “Es fútbol, no pasa nada y no soy de quejarme. El cauce del partido fue limpio y ellos merecieron ganar, no me queda más que felicitarlos”.
Seguidamente indicó que ”tratar de levantar el ánimo de mi equipo. Hay que reponernos, estábamos bien y bueno, nos desordenamos y ahora espero que nos podamos reponer en Toluca”.
Avanzando la conferencia le preguntaron sobre los errores que cometieron jugadores como Guillermo Ochoa y que terminaron con los goles de Honduras.
”No soy de señalar a nadie y el principal responsable de la derrota soy yo, trataremos de ser más efectivo porque tuvimos muchas oportunidades. Ellos acertaron y nosotros no fuimos capaces, tenemos otro partido en casa y trataremos de reponer. La verdad estoy molesto por el resultado porque creo que no merecíamos irnos con el 2-0 ya que no fuimos contundentes tampoco; tengo plena fe en que podemos remontar”.
Para Aguirre no hubo una mala presentación de México, pero en el resultado eso no se vio reflejado.
”El objetivo es el resultado, pero creo que hicimos un partido digno y tampoco creo que no dimos la cara ni que nos asustamos. Vi un equipo que peleó cada balón y bueno, el resultado es lo que no me gusta”.
Finalmente aceptó que “el grupo está lastimado, los vi como decepcionados porque veníamos por un buen resultado. No se termina aquí esto, es labor mía levantar esto y tratarnos de reponer en Toluca”.
La vuelta se disputará este martes 19 de noviembre a las 8:30 p.m. en el Estadio Nemesio Diez de Toluca.