TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El Olimpia sufrió un duro golpe en su sueño de clasificar a la siguiente ronda de la Copa Centroamericana, luego de no lograr el puntaje necesario en el Grupo B y quedar tercero.
Tras la victoria 2-0 ante Xelajú, la plantilla del Olimpia reconoció el golpe anímico que les genera esta eliminación de este torneo internacional.
El capitán de los blancos, Jerry Bengtson, salió al paso y reconoció el duro momento que les representa quedar en el camino en la Copa Centroamericana.
"Se cerró de la mejor manera ganando, ya sabíamos que no dependíamos de nosotros mismos; en otra cancha se estaba jugando otro partido, pero nosotros debíamos cerrar de la mejor forma y ganar".
Y añadió: "No se pudo y esto termina y ahora debemos pensar en la Liga Nacional".
Bengtson confirmó que ellos estaban monitoreando lo que estaba sucediendo en el duelo entre Independiente vs FAS en Panamá, donde los canaleros triunfaron 5-0.
"Nosotros estábamos pendiente del resultado, lo que nos tocaba era terminar el partido ganándolo y gracias a Dios lo pudimos ganar, no se pudo y lo que queríamos era pasar. Vamos a analizar en lo que fallamos y creo que los dos primeros partidos fueron los que nos dejaron afuera".
Sin dejar de lado la responsabilidad que tuvieron en esta eliminación, el delantero de los leones no ocultó el dolor.
"Es difícil, duro, pero sabíamos lo que podía pasar y ahora lo único que toca es quedar campeón en los dos torneos; los vamos a pelear porque los demás rivales lo quieren".
Bengtson no califica esta eliminación de fracaso, pese a que los aficionados siempre esperan lo mejor del club.
"No pienso que es fracaso, pero Olimpia siempre está peleando estos títulos; esto es fútbol y a veces nosotros queremos ganar todos y no se puede. Ahora a pelear los dos torneo".
Y les responde: "En Olimpia todos los torneo se quieren ganar, pero a veces no se puede".
Al momento de ser consultado por el resultado que hoy los dejó fuera de la competencia: "El partido en Nicaragua fue el que nos dejó afuera".
Al finalizar y ver que solo el Motagua estará representando a Honduras en la siguiente ronda de la Concacaf, el delantero demostró su lado más solidario. "Ahora hay que desearle suerte a ellos y que puedan ganar la copa".