SAN PEDRO SULA, HONDURAS.-Este sábado y domingo por la mañana el ecuestre tendrá acción mediante dos competencias que se celebrarán en la Hacienda Tara en San Pedro Sula.
El torneo principal es FEI Jumping Children’s Classics, el cual servirá como clasificatorio al Mundial Infantil que se desarrollará el próximo año con sede aún por confirmar.
Las participantes tienen entre 12 y 14 años. Las jinetes Ivanna Guillén y Olivia Cosenza realizarán sus respectivos recorridos de 1.10 y 1.20 metras junto a sus caballos Cardento Z y Fortuna. Se trata del Silver Tour, el cual está desarrollado por un diseñador designado por la Federación Ecuestre Internacional (FEI).
De igual manera se celebrará la Copa Banco de Occidente, la cual reunirá un total de 80 binomios de cuatro diferentes clubes procedentes de San Pedro Sula, que son El Carmen y Hacienda, así como La Herradura y San Martín de Tegucigalpa.
Este es un torneo nacional para categorías que iniciarán desde la categoría abierta 1.30 metros hasta la categoría semilleros; sirve para el ranking de ecuestre de Honduras.