Deportes

Johnny Palacios confiesa: Olimpia no quiso mandarlo al Manchester City y encuentro con Neymar

Johnny Palacios confesó lo que hizo Olimpia para no mandarlo al Manchester City de Inglaterra y su encuentro con Neymar Jr
03.09.2024

SAN PEDRO SULA, HONDURAS.- Johnny fue el último de la exitosa dinastía Palacios Suazo y a pesar de que no se le dio la oportunidad de salir al extranjero por diferentes motivos, el ceibeño puede sacar pecho de varias cosas, como la de asistir al Mundial de Sudáfrica 2010, estar en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 y ganar 14 títulos con Olimpia.

Han pasado cinco años desde que el ex zaguero central decidió retirarse, pero aún hay muchos recuerdos que contar, es por ello que Diario EL HERALDO entabló una amena charla con él y pudimos conocer que el futbolista despertó el interés de nada más y nada menos que el Manchester City.

“En el Mundial de 2010, el Manchester City tenía pláticas con Olimpia por mí, de hecho, ellos llegaron a Sudáfrica a buscarme. Al final no sé qué pasó, Olimpia tenía sus intereses y no se pudo concretar”, soltó el jugador del Bayern de la Liga de Veteranos de San Pedro Sula.

Así lucen actualmente los exfutbolistas de Honduras: Están jugando en la Liga de Veteranos

Palacios también se refirió a la actualidad que está viviendo Olimpia, recordó su época como jugador haciendo pareja con el brasileño Fabio de Souza en los leones y sin tapujos ve que la eliminatoria para la Copa del Mundo de 2026 estará muy compleja.

No podíamos terminar la entrevista sin preguntarle lo que sucedió con su error marcado ante Brasil en los Juegos Olímpicos de Río 2016 donde Neymar fue protagonista y ante eso Johnny fue muy contundente.

ENTREVISTA CON JOHNNY PALACIOS

—Te has perdido de la luz pública, ¿qué ha sido de vos luego de colgar los tacos?

Hace un par de años que me retiré por las lesiones, pero ya gracias a Dios las superé, ahora estoy bien y disfrutamos del deporte con algunos excompañeros en veteranos. Ahora me dedico a los negocios familiares y tenemos una escuela de fútbol con muchos niños en La Ceiba. Estamos de profesor asistiendo a Jerry y a Milton.

—¿Estás preparándote para llegar a dirigir profesionalmente o más que todo de forma empírica?

Más que todo es porque estamos mostrando el conocimiento que hemos adquirido desde hace mucho tiempo y aconsejando a los niños para que se puedan superar. Están saliendo muy buenas promesas y solo es de orientarlos.

Johnny Palacios confiesa: Olimpia no quiso mandarlo al Manchester City y encuentro con Neymar

—Fuiste muy exitoso en Olimpia, ¿cómo lo recuerdas?

Sí, creo que gané como 14 campeonatos con Olimpia, quise intentar al final jugar en Real Sociedad, pero no hubo ningún acuerdo y mejor decidí dedicarme a los mío.

—Luego de formar parte de uno de uno de los Olimpia más fuertes en la historia, ¿qué opinas de esta generación que ha tenido mucho éxito, pero que ahora mismo no está bien?

Es algo muy delicado para estos jugadores porque obtuvieron una gran seguidilla de campeonatos y en cualquier momento iba a pasar esto. Creo que en la generación de nosotros había más jugadores de experiencia, donde se manejaba muy bien el grupo, había muchos capitanes. Ahora son menos Bengtson, en su tiempo Patón Mejía o Beckeles.

—¿Se gana un equipo de ganar tanto?

Hay momentos que la ley de la vida dice que ‘todo lo que sube tiene que bajar’, pero Olimpia siempre ha sabido superar eso, son rachas que se rompen y en cualquier momento pueden despegar.

—¿Qué opinas del crecimiento de los equipos o selecciones del área y en lo que afecta esto para Honduras?

Estamos viendo el fútbol nicaragüense como ha crecido, todos van sumando un porcentaje y nosotros no lo estamos haciendo como se debe. Hay que proyectar a los jóvenes que vienen y mejorar el ritmo de los juegos, debe ser más fluido, porque luego vas a otros lugares y la diferencia es evidente.

—¿Estuviste cerca de salir al extranjero?

En el Mundial de 2010, el Manchester City tenía pláticas con Olimpia por mí, de hecho, ellos llegaron a Sudáfrica a buscarme. Al final no sé qué pasó, Olimpia tenía sus intereses y no se pudo concretar.

Johnny Palacios confiesa: Olimpia no quiso mandarlo al Manchester City y encuentro con Neymar

—¿Te molestó que no te vendió Olimpia?

Claro que sí, porque todo jugador tiene el anhelo de salir y no se me pudo dar. También hubo otro momento en el que pude ir a la MLS y tampoco no se pudo.

—Seguramente no se dio porque estaban pidiendo un buen billete por vos...

Creo que eso pudo ser, pero también con el tiempo había otras conversaciones y caí en una lesión eso me privó de ir al extranjero.

—¿Crees que sí estabas para llegar a jugar en Inglaterra?

Sí, estaba en mi mejor momento y junto a Fabio de Souza vivimos grandes momentos, ganamos muchos títulos y fuimos la mejor zaga del país. Durante muchos torneos fuimos el equipo que menos goles recibía.

—¿Qué representa para vos el hecho que marcaron el récord de que tres hermanos jugaron en un mundial con la Selección?

Está registrado en la historia y nos llena de orgullo a nosotros. Mi papá y mi mamá se sienten muy contentos y creo que eso aún no se ha vuelto a ver. Nosotros decíamos en la casa ‘estamos en la historia luego de jugar en la calle llegamos juntos a una Copa del Mundo’. Estar en el ojo de la gente fue una experiencia muy bonita.

Maynor Suazo confesó que ahora es más fácil jugar profesionalmente y su paso por Europa

—¿Qué le faltó a tu carrera?

Volver al Mundial de Brasil 2014, no pude asistir por las lesiones, pero estuve en los Juegos Olímpicos.

—Hablando de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, ¿qué te sucedió en la semifinal ante Brasil donde tuviste una historia con Neymar Jr?

Fue un golpe duro para mí y los compañeros. El partido venía comenzando y todavía no había concentración total de mi parte, eso ocasionó el error que tuve. Ahora tengo mente muy fuerte, salí adelante y eso ya no me afecta, porque es fútbol y los errores pueden suceder.

—¿Quiénes son los mejores tres defensas centrales de la actualidad?

Denil Maldonado, Henry Figueroa y Brayan Beckeles, yo jugué con ellos y sé que aportan mucho.

—¿Cómo ves a esta camada de seleccionados que aspiran llegar al Mundial de 2026?

Muy buena, pero volvemos al inicio, la Liga Nacional tiene que mejorar mucho. Esperemos que más futbolistas puedan salir al extranjero y contribuir con los objetivos de la Bicolor. Toca creer porque fácil no está.

—¿Por qué cuesta tanto salir al extranjero?

En el 2010 casi toda la selección era de legionarios; Hendry Thomas, Wilson Palacios, David Suazo, creo que en ese momento solo yo estaba en la liga.