TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Jonathan Rougier pasó por los micrófonos de la prensa deportiva mediante una rueda de prensa para valorar el clásico del próximo domingo ante Olimpia, donde arribarán sin ganar en los últimos 15 juegos entre sí.
Los azules están compenetrados en cortar esa hegemonía que ha implantado el equipo de Pedro Troglio y querrán volver al triunfo en esta serie de juegos.
Para Rougier, portero nacionalizado hondureño y capitán del Motagua, sería lindo ganarle al Olimpia en el Nacional y seguir con la buena racha que el equipo de Diego Vazquez tiene en la actual temporada, a donde llegarán después de ganar los últimos tres juegos.
LO QUE DIJO EN CONFERENCIA:
La buena racha del equipo: “Venimos de tres triunfos consecutivos, el equipo está mostrando una buena cara y va encontrando la solidez. La energía va cambiando es como una sinergia que se va generando y es importante que dentro del plantel se está sintiendo”
Romper el maleficio ante Olimpia: “Nosotros tenemos que trabajar para romper esta cantidad de partidos que no hemos podido ganar, hemos estado cerca, pero no ha alcanzado, tenemos que trabajar, ver qué hemos hecho mal, ver los errores, poder solucionar esas pequeñas fallas porque creo que los últimos cuatro partidos es donde más sufrimos fue en los últimos minutos y sin duda que puede ser una de las cuestiones a trabajar.
El equipo hoy muestra otra cara y viene con otra energía, un sistema de juego parecido, pero diferente a la vez, hay varias cosas a tener en cuenta y seguir mejorando, esperemos que este próximo partido sea el indicado”.
Lo que falta para dar le golpe final: “Dentro de las cuestiones principales, creo que es la concentración. A veces en los minutos finales es donde hemos sufrido, pero la concentración no se puede ir, es ahí porque es donde dejamos de pensar, cuesta mucho más por el cansancio, la acumulación de diferentes factores, el estrés, generan muchos problemas y los principales vienen en la parte mental, entonces tenemos que buscar solucionar ese problema”.
Lo que se dicen los jugadores de no ganarle a Olimpia: “No es algo que hablamos tanto, sí vemos cómo este partido es una nueva oportunidad de volver a ganar y seguir con la racha positivo y seguir sumando puntos y estar en la parte alta de la tabla. Más allá de que los clásicos los queres ganar y está la sensación que hace días no se da, pero venimos con una mejor energía”.
Recibir goles en todos los partidos: “En todos los juegos nos han convertido, es algo que nosotros y la parte defensiva tenemos esa piedrita en el zapato que le molesta a uno, como el delantero cuando no anota, se queda con esa sensación rara, en estos últimos partidos en los últimos partidos nos volvieron a anotar y veniamos con la posibilidad de tener el arco en cero, es lindo y uno se siente bien y a sentirse diferente, pero no es algo que nos está atormentando”.
Motagua antes le ganaba las finales a Olimpia, ahora no: “Hay mucha diferencia porque en las fases finales es matar o morir y acá siempre tenés un poco más de aire para lo que queda del torneo, pero siempre vemos el siguiente partido como una oportunidad y este domingo será una nueva chance para poder ganar y seguir con la racha de triunfos que tenemos, y para los aficionados y nosotros, cortar esa racha con el vecino sería lindo porque sería una acumulación de buenas cosas que genera el fútbol”.