TEGUCIGALPA, HONDURAS.-El portero argentino de Motagua, Jonathan Rougier, se unirá a la concentración de la Selección de Honduras luego del triunfo conseguido este domingo ante Marathón en Tegucigalpa.
Rougier atendió a los medios tras el gane 2-0 ante los verdes y se refirió a su convocatoria a la “H”.
“Feliz por el llamado a la selección, es un paso grande y una gran responsabilidad porque eso significa que tenemos que seguir mejorando cada día”, dijo Jonathan Rougier.
“Lo soñé muchas veces, lo imaginé, con nervios porque voy con compañeros nuevos y es un pasito más para el libro de mi carrera y esperamos que sea el primero de muchos”, expresó.
En relación con las diferentes opiniones que se han dado por su llamado, el guardameta argentino evitó la polémica.
“No pienso nada, cada quien tiene su opinión, sus argumentos, no puedo vivir de lo que piensan los demás, tengo esta posibilidad, hablé con el profesor Rueda, le manifesté mis sentimientos y él me dijo lo que tiene pensado”, expresó.
“Las pláticas con el profesor Rueda son privadas, cuando me comentó que estaba la posibilidad le dije que estaba feliz, que no quería generar molestia en lo institucional y lo grupal, pero si me daba la confianza, yo feliz”, agregó.
Los entrenamientos de la Selección de Honduras serán en la sede del Olimpia. Este domingo se concentró el primer grupo y ahora lo hacen el resto de jugadores para entrenar este lunes.
“Este es el primer paso, una puerta abierta que estaba cerrada, pero ahora dependerá de lo que yo haga para seguir siendo llamado”.
Luis “Buba” López y Harold Fonseca fueron los otros porteros convocados para este microciclo de la Bicolor.
“Tanto Buba como Harold son grandes porteros, hay que competir sanamente, hay que trabajar y disfrutar este momento porque ha costado mucho”, afirmó.
La Copa América sería un sueño para Jonathan Rougier...
“Todo dependerá de lo que vaya sucediendo, de lo que trabaje y pueda hacer, ahora si es una Copa América, antes era solo del sur, sería muy lindo y un sueño muy grande poder estar ahí”, declaró.
“Estar en la H es un gran compromiso, una gran decisión y hay que disfrutarlo al máximo”, añadió.
Por último, agradeció a todos los que lo han apoyado y felicitado por su llamado a la Bicolor.
“Agradezco a las personas que me dieron un mensaje de apoyo y alegría, estoy feliz por estar acá, he tenido mensaje de gente de Olimpia, directivos y gente de otros clubes”, concluyó.