Jorge Luis Pinto encabezó la visita de la Selección de Honduras a la sala de la Fundación Para El Niño Con Cáncer del hospital Mario Catarino Rivas y no pudo dejar de lado la dolorosa derrota a manos de Panamá en el arranque de la Hexagonal Final de Concacaf.
Antes que todo, eso sí, Pinto se refirió al valor que sus pupilos le dieron al evento: 'Que el jugador tenga el sentimiento de compartir los dolores de su pueblo y su sociedad, que se compenetre con ellos y conviva; para un niño de esos, que sus ídolos son los jugadores, es un momento extraordinario que no van a olvidar nunca y les va a mitigar un poco sus dolores', expresó con suma emoción el estratega de la Bicolor.
Añadiendo a ello, el DT de la H dijo que sus futbolistas 'tienen que saber que son de carne y hueso, que pueden pasar esto, que tienen hijos y cualquiera de ellos puede pasar esas circunstancias; el futbol tiene momentos lindos, pero también momentos difíciles', reflexionó.
Jorge Luis se comprometió a repetir este tipo momentos, los cuales asegura que incrementan el 'sentimiento' y el 'compromiso', ya que 'los jugadores deben entender que estos chicos van a vivir muchos momentos de alegría si las cosas se dan' con la mira en el duelo contra Trinidad y Tobago este martes.
De paso expuso que 'el futbol contamina de alegría y la lleva; se imaginan que el martes logremos ganar, ellos se van a sentir muy felices', adujo.
Pero el timonel del combinado patrio no pudo dejar de lado su valoración sobre el trabajo del árbitro cubano Yadiel Martínez, el cual calificó de lamentable: 'Nos equivocamos poco, el partido tuvo una connotación muy compleja, el árbitro dañó el espectáculo, lo sabíamos de antemano', atizó el entrenador colombiano.
Finalizando, y sin pelos en la lengua, Pinto lanzó una frase muy enérgica hacia el 'tocapitos': 'Fue grotesco el espectáculo que hubo ayer, no porque no hallamos propuesto, sino por el manejo de partido y las situaciones que se dieron'.