JUTICALPA, HONDURAS.- Se vienen los problemas en el Olancho FC. Los potros se quedarán sin entrenador después que finalice el partido por la quinta jornada del Apertura 2023.
El director técnico José Humberto Rivera pasará a la historia y vendrá un segundo entrenador en la poca historia del equipo olanchano en la Liga Nacional de Honduras.
El profe Rivera no continuará al mando de los potros y es una decisión tomada por la dirigencia, y curiosamente no es por los malos resultados.
De acuerdo a información emanada por el comunicador Carlos Prono los problemas que existen entre la dirigencia y los futbolistas, sería el detonante para que el técnico se vaya, algo contradictorio.
Con Rivera en el mando, el Olancho FC disputó dos liguillas en sus dos primeros torneos en la profesional de Honduras, en la segunda llegó a la final, misma que perdió con el Olimpia.
Los potros y el profe comenzaron el proyecto de ascenso desde la segunda división, en donde se coronó bicampeón y le valió para su ascenso automático, pero hoy esa historia se cierra y comienza un nuevo ciclo.
Hay sustituto
El sustituto de José Rivera en el banquillo de los potros es un viejo conocido en el entorno olanchano, pues regresa el argentino Mauro de Giobbi, quien fungió como preparador físico el torneo pasado en el club.
De Giobbi se marchó a mediados del año tras ser fichado por el Municipal de Guatemala, donde compartió con Sebastián Bini, argentino que es el entrenador de ese equipo y que en su etapa de futbolista pasó por Motagua.
Aún no hay mayores detalles sobre los problemas dirigencia-jugadores de los que habló Prono, pero lo cierto de todo es que, de acuerdo a lo mencionado, hay indisciplina de parte de un grupo de los jugadores del club.