COMAYAGUA, HONDURAS.-Real España sigue penando, no hay fórmula para revertir la situación, o, mejor dicho, Palomo Rodríguez no tiene la fórmula para hacerlo. Sumó un nuevo y duro revés en la Liga Nacional y el tren sampedrano no va para ninguna parte.
Un Génesis con 11 guerreros, guiados por un Roberto Moreira rejuvenecido, se plantó en el fangoso terreno de juego del Carlos Miranda y se hizo respetar.
Los carpinteros sumaron su primer triunfo de local y vaya de qué forma. A la máquina quizá le falta suerte, o entrar a los partidos más concentrados, porque cuando quieren reaccionar, ya están abajo en el marcador, y le volvió a suceder contra el recién ascendido.
Los comayagüenses anotaron al 18’ mediante Óscar Padilla Discua luego de un remate que se había estrellado en el paral, pero atento estaba y solo tuvo que acomodar su pie para poner el primero del partido.
Génesis era más, y Real España se dormía, por más que Palomo Rodríguez gritara, no había evolución y así el guaraní Roberto Moreira puso su nombre en el tablero luego de un rebote precedido de la defensa, quedó solo ante Michaell Perelló, que salió, pero mejor estuvo la definición del paraguayo para poner el 2-0.
Y es que el equipo del charrúa no jugó mal, más que todo en el segundo tiempo, donde lo intentó con remates de Darixon Vuelto, que anda con la brújula perdida. De igual forma Daniel Carter Bodden ponía en aprietos a la defensiva.
Y fue este último que al 47’ encontró el descuento. Anfronit Tatum avanzó metros y metió un buen centro desde el flanco derecho y ahí estaba en el momento indicado Carter Bodden quien puso el primero de los sampedranos.
Parecía que todo se le daba a la máquina ya que al 59’ Franklin Yánez se iba expulsado y tenía el envión anímico, sin embargo, los hombres de Reynaldo Tilguath plantaron cara y aguantaban los embates de la máquina, que fue muy incisivo.
Génesis tuvo su recomensa al final, ya que mermó los ataques, aunque tuvo una clara en botines de Alexander Bodden que bien achicó Michaell Perelló. Su triunfo lo sube hasta el segundo lugar, donde es el escolta del Olimpia.
No así el Real España, que se queda en el octavo lugar, fuera de los puestos de clasificación y con el Palomo Rodríguez en la cuerda floja luego de los últimos resultados obtenidos.