CALIFORNIA, ESTADOS UNIDOS.- A pesar de presentarse como un digno oponente y ofrecer una gran pelea en el cuadrilátero, el boxeador hondureño, Josec “El Escorpión” Ruiz perdió el combate ante el estadounidense Miguel Contreras en el Pechanga Arena de San Diego, California.
En el inicio del combate del peso ligero pactado en ocho rounds, tanto Ruiz como Contreras llegaron con sed de victoria, propinándose certeros golpes, pero fue el estadounidense quien logró inclinar la balanza en su favor.
DE INTERÉS: Josec “El Escorpión” Ruiz: “El boxeo es el puente que Dios puso en mi vida para salvarme”
En los primeros asaltos la pelea inició con un trámite bastante parejo, en donde ambos púgiles se conectaron buenos golpes, hasta el punto de que la actitud de quererse llevar la pelea por la vía del nocaut entre ambos fue evidente.
El guerrero catracho supo defenderse muy bien ante los embates del norteamericano, logrando intercambiarle potentes derechazos.
Con una inteligente actitud defensiva, “Caveman” logró resistir los ágiles golpes del “Escorpión” Ruiz y pudo contraatacar la iniciativa que llevaba el hondureño.
LEA TAMBIÉN: ¡Histórico! Romell Quioto marca doblete y sigue haciendo crecer su nombre con el Montreal
Llegado el octavo round, Contreras mantuvo la misma dinámica y finalmente pudo llevarse la victoria frente a un pugilista hondureño que no desentonó en ningún momento y demostró porque se encuentra peleando en la élite del boxeo.
En la decisión unánime de los jueces, las tarjetas se fueron 79-73 y 80-72 en favor de Contreras.
A pesar de la derrota, expertos en boxeo señalan que el encuentro entre Miguel Contreras y Josec Ruiz en el ring fue una gran pelea, la cual finalmente se definió porque el estadounidense de sangre latina pudo dar golpes más certeros.