NUEVA YORK, ESTADOS UNIDOS.- En una noche mágica, el boxeador hondureño, Teófimo López, se consagró este sábado -10 de junio- como el nuevo campeón superligero de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) tras vencer contundentemente al escocés, Josh Taylor.
El hondureño ganó por decisión unánime en un combate que se fue hasta los 12 asaltos en un abarrotado Madison Square Garden de Nueva York.
Las tarjetas de los jueces marcaron un contundente 115-113, 115-113 y 117-111 a favor del púgil catracho, que por decisión unánime venció y le quitó el invicto a Taylor.
Tras darse a conocer el resultado, Josh Taylor, que partía como favorito en las apuestas, se olvidó de la rivalidad y le dió todo el mérito al pugilista catracho.
“No hay excusas, no estuve en mi mejor momento. López pegó en el momento justo, en mi caso, perdí habilidad y no hay excusa”, explicó el británico de forma inicial.
Sumado a ello, cuando se le consultó si pesó la inactividad tras su última pelea, que data de febrero de 2022, Taylor no quiso excusarse en ello y reconoció a Teófimo como justo vencedor.
“No, no tuvo nada que ver la inactividad. Repito, no tengo excusas. Comenzamos mejor pero Teófimo se recuperó y fue el mejor”, terminó admitiendo Taylor.