SAN PEDRO SULA, HONDURAS.- El fútbol es tan impredecible y cuando piensas que has cerrado ciclos, llegan nuevas oportunidades, así como la que ha tenido el argentino Juan Ignacio Vieyra en el balompié de Centroamérica.
Luego de dos semestres jugando entre el Marathón y Real España del 2022 al 2023, el volante oriundo de Arrecifes regresó a su país natal para jugar en el Gimnasia y Esgrima de Mendoza de la Segunda División, pero no fue hasta febrero cuando se unió.
Vieyra no duró ni medio año en dicha institución ya que salió a mitad de temporada, por lo que a sus 32 años optó por regresar a la región que lo acogió un par de temporadas atrás y sorprendió a fichar por el gigante de Nicaragua.
En el amistoso que sostuvo este viernes el Marathón frente al Real Estelí en San Pedro Sula, el volante de diestra educada sorprendió entre los 11 titulares del conjunto pinolero, donde es uno de sus fichajes estrellas para el torneo Apertura y Copa Centroamericana.
Vieyra porta el dorsal ‘13’ del Tren del Norte, club que sorprendió al ficharlo tras apenas haber jugado seis partidos en su etapa por el Gimnasia de Mendoza en la Primera Nacional.
En la institución nicaragüense también se encuentra un personaje con pasado en el fútbol hondureño. Se trata del argentino Mario Di Giobbi, quien fue entrenador de los Potros de Olancho ante la salida de Humberto Rivera en el 2023. Actualmente funge como preparador físico.