Estelí, Nicaragua.- Después de hacer carrera en el fútbol hondureño y tener una vuelta breve por su país, Juan Vieyra regresó al balompié centroamericano para sumar su tercer equipo.
El talentoso mediocampista argentino encontró acomodo en Nicaragua tras haber sido fichado por el Real Estelí, donde se estrenó jugando unos amistosos en Honduras.
Vieyra, si bien es cierto no rindió como se esperaba en su último tramo de su pasaje por la Liga Nacional enfundado en los colores del Real España, contaba con un arma secreta: el balón parado por su fuerte pegada.
Eso lo hacía un jugador temible con espacios al borde del área e incluso de larga distancia, y a raíz de ello ha vuelto a aparecer a base de esos golazos y en la Copa Centroamericana.
Vieyra se sacó un zapatazo de distancia con una parábola impresionante que le hizo confiarse a Rafa García, portero del Águila, por los cuartos de final de la competencia.
Los agiluchos comenzaron ganando en el estadio Independencia con gol de camerino al 4’, pero al 20’ Juan Vieyra se encontró un espacio mortífero para los salvadoreños y se sacó un bombazo que se incrustó en la escuadra del pórtico cuscatleco.
Luego al minuto 37’ Byron Bonilla se gastó, quizá, el mejor gol en lo que va de la Copa Centroamericana 2024. Un tiro libre desde el flanco izquierdo que bañó por completo a García ponía el 2-1 transitorio a favor del Real Estelí.