Deportes

Juicio de Dani Alves: Joana Sanz da sus declaraciones: “Vuelve a casa muy borracho”

Joana Sanz juega un papel importante en el juicio de su aún esposo, Dani Alves, pues habla de la noche en que llego el exjugador del Barcelona y PSG
06.02.2024

BARCELONA, ESPAÑA.-El juicio de Dani Alves continua y su presunto estado de embriaguez podría cumplir un papel importante, según lo testificado por su esposa, Joana Sanz , y amigos en la noche de la presunta violación a una mujer en Barcelona.

Alves llegó a la Audiencia en Barcelona procedente de la prisión en la que lleva recluido por más de un año completo, donde escuchó los testimonios desde la primera fila, escoltado de cerca por un policía.

Tras una jornada inicial en la que la joven dio su testimonio a puerta cerrada, y sus dos acompañantes describieron su conmoción al salir del baño de la discoteca donde supuestamente se produjo la agresión sexual.

Arranca juicio de Dani Alves por presunta violación en Barcelona

DECLARACIÓN DE JOANA SANZ

Joana Sanz, quien confiesa que aún no se ha divorciado “oficialmente” de Alves explicó que aquella madrugada del 31 de diciembre de 2022 su marido regresó a la casa que tienen en Barcelona volvió a casa “ muy borracho y oliendo a alcohol”, tras una larga jornada con amigos.

En su última conversación previo a llegar a su casa en esa noche fue a las 23:00 horas( 11:00p.m.), donde Sanz mencionó que,“En los WhatsApp le pregunté si iba a venir a cenar y me dijo que no. Más tarde, no lo recuerdo. El último WhatsApp fue como a las once de la noche”.

“Cuando entró en la habitación, se chocó con varios muebles y se desplomó en la cama”, explicó la modelo española, agregando que, “no valía la pena hablar con él tal y como venía, por lo que era mejor dejarlo para el día siguiente”

Su amigo Bruno, el único que le acompañó aquella noche a la discoteca Sutton, afirmó que el futbolista había “bebido mucho”, lo que no le impidió, según él, mantener una “química respetuosa” con la persona que lo denuncia.

El posible estado de embriaguez de Alves, mencionada por todos los amigos que testificaron, podría ejercer como atenuante a la posible condena.

Además, Bruno también señala que la denunciante, su prima y la amiga de ella sabían quién era Alves.

“Creo que sí sabían quién era porque había gente que se hacía fotos con él y un camarero se lo preguntó”.

Dani Alves reaparece tras un año en prisión; ha cambiado su versión varias veces

Los demás testimonios y el “shock”

También testificaron varios de los policías y empleados del local que atendieron a la joven denunciante, quien se encuentra actualmente en tratamiento psicológico por el “shock” en el que la encontraron, ya que se menciona que su mayor preocupación era que “no le creyeran”.

Uno de los empleados del local mencionó que ,“La chica estaba muy mal, lloraba mucho”, explicando que era muy difícil hacerla reaccionar.

Amigo de Alvez mencionó que el denunciado y la denunciante “Bailaban juntos como los demás”, sin embargo, con el tiempo Alves fue al tocador, no me dijo por qué fue al baño, solo fue”.

Asimismo, Bruno aseguró, “No vi a la chica llorando en el pasillo, estaba muy oscuro”, y explicó que “Al salir del baño, Dani siguió bailando en el reservado” y luego ellos dos se marcharon en su vehículo, el cual Bruno conducía.

Por otro lado, la amiga de la denunciante relató que ella le habló por medio de Whatsapp.

“Me contactó por WhatsApp y luego me llamó. En la conversación telefónica me habló que había tenido un incidente con una persona importante” y menciono que ella habló sobre una violación.

Asimismo, un auxiliar de la discoteca señaló que, “ella(la denunciante) estaba segura de lo que iba a hacer, pero después se arrepintió. Sabía dónde iba y a lo que iba. Cuando llegaron ya los agente, yo me retiré”.

Cabe mencionar que la amiga de la joven afirmó que Alves mostró desde un inicio una “actitud babosa” y recordó cómo la chica le pidió “llorando desconsolada” que se marcharan tras salir del baño, diciéndole que Alves le había hecho “mucho daño”.

Dani Alves: la víctima pide 12 años de prisión

A LA ESPERA DEL DESENLACE

La Fiscalía solicita un aproximado de 9 años de prisión para Alves por el supuesto delito de “agresión sexual con penetración”, además del pago de una indemnización de 150.000 euros, es decir, unos 162.000 dólares para la víctima.

El brasileño asegura que las relaciones fueron consentidas, pero la denunciante aseguro a la Fiscalía, que él la agredió y forzó a mantener relaciones sexuales, pese a los intentos por evitarlo, describiendo una “situación de angustia y terror”.

De momento, el exlateral del Barça y del PSG solo le queda el miércoles para poder declarar, ya que es último día previsto del juicio.