BARCELONA, ESPAÑA.- Barcelona no pasa por su mejor momento y sus jugadores son un reflejo de lo mal que lo están viviendo. Pasaron de ser campeones de la Liga Española a estar lejos de un optimo nivel.
La mala temporada se refleja en la defensa y uno de los más señalados, que el año pasado era impasable, es Jules Koundé. El francés tiene un nivel bajo para lo que se le conoció.
Hay que recordar que Koundé fue una de las peticiones que Xavi le hizo a Joan Laporta: “Hemos hablado con él (Koundé), está ansioso por venir. Aporta liderazgo, tiene 23 años. Si colocamos a Koundé y Araújo como centrales, podemos avanzar incluso con los dos laterales, al estilo del Liverpool”, decía el DT cuando le solicitó al presidente el fichaje.
Aunque comenzó la segunda temporada como central, su rendimiento ha sido decepcionante, llegando al punto de ser cuestionado durante un partido contra el Alavés. La falta de velocidad y potencial a campo abierto se evidenció cuando se vio obligado a jugar como lateral.
Hoy en día es que esa realidad no está siendo como Xavi lo pintaba. pasó de “marcar una era” a “Iba a marcar una nueva era”, ya que Barcelona se plantea venderlo a final de temporada.
El equipo culé pagó 50 millones al Sevilla por su fichaje y esperan sacar dinero para traer a otros jugadores a la plantilla. A pesar de su bajo rendimiento, su valor de mercado se mantiene en 60 millones de euros según Transfermarkt.