La Juventus, líder del campeonato, dio un zarpazo importante en su camino hacia un sexto título consecutivo en la liga italiana, al ganar 1-0 al segundo clasificado, la Roma, con un gol del argentino Gonzalo Higuaín, este sábado en el duelo estrella de la 17ª jornada de la Serie A.
La 'Juve' amplía así su ventaja sobre la Roma a 7 puntos y además aumentó a 9 unidades el margen sobre el tercero, el Milan, que poco antes sólo había podido empatar 0-0 en casa contra el Atalanta.
'El resultado es importante para nosotros. Dejamos a la Roma a siete puntos, pero todavía queda mucha liga', valoró el técnico 'bianconero', Massimiliano Allegri.
El héroe de la noche en el Juventus Stadium fue, una vez más, el 'Pipita' Higuaín.
Suyo fue el único tanto del partido, en el minuto 14 en una soberbia jugada personal, en la que se deshizo del acoso de varios jugadores rivales, Daniele De Rossi y Kostas Manolas entre ellos, para terminar enviando un potente tiro ajustado al palo de Wojciech Szczesny desde la entrada del área.
Seis días después de haber sido el protagonista con un 'doblete' para ganar 3-1 el derbi de la ciudad ante el Torino, Higuaín volvió a ganarse todos los elogios.
Es su décimo tanto en esta Serie A, aún por detrás de los doce del bosnio Edin Dzeko (Roma) y del también argentino Mauro Icardi (Inter), y de los 11 de Andrea Belotti (Torino).
El arquero y emblema de la Juventus Gianluigi Buffon valoró la importancia de esta victoria.
'Fue un partido muy bonito, gracias a nosotros y a la Roma, que ha venido con sus valores y que jugó para intentar ganar, como tiene que hacer un equipo como es la Roma', valoró.
'Esta victoria es hija de la derrota que tuvimos en Génova (3-1, a finales de noviembre). Las cosas van mejor desde entonces. Alcanzar a la Juventus actual será muy difícil, pero si volvemos a ser la Juventus de Génova entonces será muy fácil', avisó.
+Las dolorosas palabras de jugador del Chapecoense en conferencia de prensa
La Roma pagó especialmente caros sus veinte primeros minutos, llenos de nervios e imprecisiones. Luego mejoró, pero no encontró nunca la forma de batir a Buffon.
'La Juventus fue mejor que nosotros individualmente, han demostrado cómo de fuertes son', admitió el entrenador de los romanos, Luciano Spalletti.
El Milan sigue frenando
Poco antes, el Milan (3º), otro aspirante al título, había sido incapaz de marcar ante el Atalanta (6º), con un 0-0.
Ese empate en San Siro no sólo descuelga al Milan con respecto al líder, sino que el conjunto 'rossonero' podría perder el domingo el tercer puesto. Nápoles (4º) y Lazio (5º), ambos situados a dos puntos, le superarán si vencen a Torino (8º) y Fiorentina (7º), respectivamente.
Después de una etapa en la que su combatividad y su fuerza mental fueron recompensadas con buenos resultados, el Milan parece que empieza a frenar el ritmo en esta recta final de 2016.
El sábado hicieron méritos para haber ganado, pero no consiguieron acertar en sus dos ocasiones más claras, un disparo al palo de Luca Antonelli en el 45+2 y un tiro del colombiano Carlos Bacca salvado sobre la línea por Andrea Conti.
El Atalanta priorizó su orden defensivo, después de haber sufrido dos derrotas seguidas.
En el primer partido del sábado, el Empoli (17º) se alejó de los puestos de descenso con una victoria 2-0 sobre el Cagliari (14º) con un 'doblete' del georgiano Levan Mchedlidze.
Además: Los jugadores que optaron por usar barba y que no les queda nada mal...