TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Luego de la igualdad sin goles en el partido de ida de la gran final entre Motagua y Olimpia, la balanza está en el aire; pero este jueves deberá definirse el nuevo monarca del balompié hondureño.
Las Águilas y los Leones se darán cita nuevamente en el Estadio Nacional Chelato Uclés, donde han sido muchas las batallas libradas y ahora buscan escribir un nuevo capítulo.
Kevin Álvarez vistió la camisa del Olimpia desde sus inferiores y sumó varias coronas vestido de blanco, pero ahora está del otro lado y sueña con poder conquistar el título, pero a dejar escapar la oportunidad de sacar ventaja en la ida.
”Hicimos un gran juego y lastimosamente no lo pudimos concretar con un triunfo, pero vamos satisfecho y quedan estos días para llegar de la mejor forma el jueves”.
Más allá del favoritismo del Olimpia previo al partido de ida, el buen rendimiento de Motagua pone la balanza más pareja de cara al duelo del este jueves.
”Son dos grandes equipos, hoy tuvimos la oportunidad de anotar, pero aún haciéndolo no hubiera representado nada, eso anímicamente no viene bien”.
El volver enfrentar a sus excompañeros de equipo es un reto grande para Álvarez, pero deja claro que ahora defiende con mucho orgullo los colores azules.
”Siempre es muy bonito, yo tengo respeto a la institución, tengo buenos amigos del otro lado, pero siempre quiero ganar y defiendo a muerte la camisa que tengo”.
Y le manda la presión a los leones: “El favoritismo lo siguen teniendo ellos, nosotros vamos a trabajar duro y las ganas de salir campeón en el vestuario de nosotros persiste”.
Más allá de entrar en polémica, el futbolista asegura que: “Lo bueno del fútbol es que siempre te deja hacer amigos, compañeros y ahora estoy defendiendo la camisa de Motagua y en cada partido respetarla al máximo”.
Kevin Álvarez ha tenido que sufrir duras lesiones en la presente temporada y ahora le sirven de motivación para intentar alzar la corona de campeón. “Muy especial, tengo un año que me tocaron lesiones bravas de operación, me perdí la selección y terminarla con un título”.
Al momento de ser consultado por el significado que tendría ganarle el título a el Olimpia. “Tendría un sabor especial porque estuve del otro lado, pero ser campeón con el equipo que sea siempre es bonito”.
Duelo vs Costa Rica
Kevin no pudo ser parte del proceso con Reinaldo Rueda en este 2023 por las lesiones y ahora que se ha recuperado buscará un cupo para el duelo ante Costa Rica del mes de enero.
Así visualiza este desafío: “Es un clásico centroamericano con dos selecciones competitivas, la llegada del profe Rueda nos ha venido bien”
Y concluye: “Siempre quiero estar, pero solo el buen rendimiento te puede llevar, ahí solo están los mejores”.