SAN PEDRO SULA, HONDURAS.-Kevin López se alista para escribir una nueva página en su carrera deportiva, en la víspera navideña, el seleccionado nacional y exmiembro del Comunicaciones de Guatemala, fue anunciado como futbolista del Club Deportivo Olimpia, noticia que ha caído como balde de agua fría a los aficionados motaguenses, quienes esperaban su retorno al nido de las águilas, el campeón nacional contará con los servicios de “Choloma” durante los próximos 2 años.
+Clic aquí para registrarse y leer más contenidos de El Heraldo
Ante esto EL HERALDO conversó con el nuevo Albo sobre su futuro con el rey de copas y cómo ve la polémica surgida con la firma del contrato.
“Lo primero que he podido ver es mucha polémica, recibí muchos mensajes, algunos buenos y otros no tanto, pero si entiendo, que tengo una trayectoria dentro de Motagua y hay aficionados, que jamás van a aceptar eso, pese a ello, uno como jugador siempre está abierto a recibir oportunidades laborales y debe tomar decisiones. Decidí fichar con Olimpia por los retos, hace mucho tiempo estebábamos en pláticas, siempre estuvieron pendientes de mi y eso facilitó todo”, contó Kevin.
DE INTERÉS: ¿En qué posición terminó Honduras en el ranking FIFA en 2022?
Si bien es cierto, ha recibido con tristeza la reacción de un sector de la afición de Motagua, también afirmó, que tenía muy claro, que algo así podría suceder, su carrera le ha preparado para recibir elogios e insultos.
López reconoce que durante su paso por el club azul fue de los más criticados, inclusive, muchos aficionados dieron gracias a Dios por su salida.
¿Cómo ha tomado la molestia de estos mismos aficionados al verle tomar otro rumbo?
Hubo un torneo que me lo pase muy mal, en redes sociales hacían hasta campañas pidiendo mi salida, me abucheaban en el estadio, me insultaban constantemente, ofendían a mi familia y aún tengo mensajes de aficionados felices de que me fui. Me hicieron acostumbrarme a ese trato; aunque nunca lo entendí, vale la pena resaltar que hay un sector, que siempre me apoyó, personas que me trataron con respeto y con quienes estoy muy agradecido.
Motagua presentó una oferta, Olimpia hizo lo propio. ¿Al final que fue lo que más peso?
Lo que inclinó la balanza, es que Olimpia siempre estuvo pendiente de mí, cuando tuve el altercado con mi compañero de equipo, se dio el primer acercamiento y ese día me informaron que las puertas del club estaban abiertas para mí, desde allí, se mantuvo la comunicación y además, el deseo de jugar para el profesor Pedro Troglio. Motagua hizo lo suyo, pero nada fuera de lo normal, inclusive, los medios mienten en relación con eso que me ofrecieron ser el mejor pagado del club, mi decisión no gira alrededor del dinero, busco retos deportivos.
+Michaell Chirinos es presentado por el Volos FC y podría debutar pronto
Aunque no viene a reemplazar a Michael Chirinos, ocupara la vacante que ha dejado el futbolista más destacado en Olimpia, durante el último año. ¿Cómo toma ese reto?
Me alegra todo lo que le pasa, hasta hemos estado intercambiando mensajes, se lo difícil que fue para él y reconozco que fue parte integral del éxito del club, somos jugadores muy diferentes y este compromiso lo asumo con tranquilidad, mostrar mi talento, aplicare lo que aprenda del profesor, no buscaré igualarlo; si tratare de que dentro del rendimiento general del club, no se sienta la salida de uno de los jugadores más importantes.
Con tanta rica historia dentro del archirrival y en juegos ante Olimpia donde fue protagonista. ¿De qué manera visualiza esos clásicos, ya con la camisa blanca?
Tocará prepararse para los clásicos, tendré que llegar fortalecido mentalmente, por todo lo que se me ha dicho, tengo claro que me van a tirar con todo, pero mi enfoque estará puesto en mi nuevo club, les daré todo de mí, lucharé por cada objetivo y lo mío será luchar por levantar títulos, olvidarme de lo extra-cancha y defender la camisa de Olimpia, que es lo que me compete.