TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Hace unos días, un antiguo asistente del arquero costarricense de París Saint Germain Keylor Navas presentó una demanda contra el futbolista por haberle empleado de manera irregular.
El exempleado aseguró que nunca firmó un contrato laboral, por lo que trabajaba sin declarar ante las autoridades, además de estar sometido a unos horarios y a unas condiciones “por lo menos desmedidos según el derecho laboral francés”.
El demandante relata que se vio forzado a “dormir en una habitación sin aireación y húmeda, en la que también tenía que prepararse sus comidas”, según el texto.
“El señor Navas cometió manifiestamente hechos contrarios a todas las reglas del derecho al trabajo”, indicaron los abogados del demandante, Yassine Yakouti y Lola Dubois,
RESPUESTA DE KEYLOR NAVAS
Este viernes el portero Keylor Navas rompió el silencio, luego de varios días en el ojo de la polémica por la denuncia que interpuso el exempleado por abusos laborales en Francia.
A través de un mensaje en sus redes sociales, Navas desmiente las acusaciones y agregó que también realizará acciones legales para limpiar su imagen.
“Tras la noticia publicada por un medio francés en los últimos días, en la cual se profieren acusaciones falsas, infundadas y muy graves que afectan a mi persona y familia, he decidido poner el asunto en manos de mis abogados a los efectos de iniciar todas las acciones legales correspondientes”, comentó.