TEGUCIGALPA, HONDURAS.- De tal palo, tal astilla. Un dicho que queda a la perfección para la familia de Maynor Figueroa, ex capitán y actual miembro del cuerpo técnico de la Selección de Honduras. Y es que sus hijos Keyvan y Keyrol, están deslumbrando en sus equipos Houston Dynamo y Liverpool U-18, respectivamente.
EL HERALDO conoció recientemente que Keyrol Figueroa volvió a unirse a su equipo luego de caer 3-2 con los Estados Unidos ante Alemania en los octavos de final en el Mundial Sub-17.
Keyrol fue convocado por su entrenador del Liverpool U-18 para enfrentar al Newcastle U-18 en la tercera jornada de la Premier League de Inglaterra. Los ‘Reds’ gustaron, golearon y ganaron 5-1 a las Urracas.
El nacido en Honduras anotó el segundo tanto de la victoria al minuto 38’. Jayde Danns (4’, 39’), Kieran Morrison (44’) y Ben Trueman (69’) fueron los otros goleadores del partido. Keyrol Figuero salió al 73’ cuando iban 5-0. Esta es la primer victoria del Liverpool en su grupo (G), en dónde están Fulham (6 pts) y Crystal Palace (6pts).
La nueva joya
Del mismo modo, Keyvan Figueroa, quien recientemente se convirtió en jugador del Houston Dynamo, ha demostrado su gran talento dentro del terreno de juego.
Su posición natural es delantero, todo lo contrario a su padre y la misma que juega su hermano mayor, Keyrol. Hace unos días, el Houston Dynamo participó en la Copa Rayados en la categoría Sub-12 y Keyvan, quien tuvo que jugar como lateral derecho, alzó el título de campeón.
Este torneo se disputa en fechas de Acción de Gracias (Thanksgiving) y se ha vuelto más popular debido a que ahora llegan equipos de México y varias ciudades de Estados Unidos. Keyvan, de manera personal, se convirtió en Bicampeón del torneo y es que la primera vez lo consiguió con el equipo Houston Futsal (U-11), este equipo es donde juegan los hijos de Boniek García, ex jugador de la Selección de Honduras, Olimpia y Houston Dynamo.
Diez también conoció que la otra semana el nacido en 2011 jugará el Torneo Arbolito, en dónde participan todos los equipos de la MLS y se espera que Keyvan tenga un buen rendimiento para seguir destacando en tierras estadounidenses.
Maynor Figueroa, sin duda alguna, fue un gran futbolista de la Selección de Honduras y ahora se está destacando que como padre está haciendo las cosas bien. Y es que no es casualidad que sus dos hijos estén jugando en grandes equipos reconocidos del mundo, como lo son el Houston Dynamo y el Liverpool de Inglaterra.