TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Una polémica se desató en torno a la decisión del titular de la Comisión Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (Condepor), Mario Moncada, de tomar posesión del Estadio Birichiche y el Estadio Infantil en la capital.
Según autoridades de la Federación Nacional Autónoma de Fútbol de Honduras (Fenafuth), esto podría acarrear una severa sanción por parte de FIFA, que privaría a la selección nacional y a los equipos de la Liga Nacional de participar en competencias internacionales.
Por ello, el político y también comunicador, Kilvett Bertrand, atizó contra Moncada a través de un video publicado en sus redes sociales.
“Ya nos tienen sin medicinas en los hospitales. Ya nos tienen sin luz en todo el país. Ya nos tienen viendo a los hondureños morir a diario asesinados. Con esto no se metan”, comienza explicando el militante nacionalista.
“Mario Moncada, rectifica en tu posición de asaltar literalmente la Federación de Fútbol. La FIFA nos va castigar y nos van a quitar los únicos 90 minutos en que el pueblo hondureño puede olvidar el desastre de su gobierno”, añadió Bertrand.
Ante esto, el titular de Condepor no se quedó callado y también utilizó sus redes oficiales para responderle al político opositor.
“Estamos profesionalizando esos sagrados 90 minutos, con canchas de estándar internacional, en un país que sufre las secuelas dejadas por 12 años de dictadura, Corrupción y narcotráfico, Kilvet Bertrand y del que fuiste parte, la estructura criminal llamada PN nunca más”, replicó el funcionario.
Cabe destacar que Mario Moncada ofreció declaraciones la mañana de este martes -6 de junio- donde adujo que no pretende realizar una “intervención” en el Birichiche, sino cumplir con un decreto que faculta a Condepor para tomar posesión del inmueble.
“En su artículo 8 el PCM-18-2023 dice lo siguiente, para dejar claro acá al pueblo hondureño que no es intervención. Dice que a partir de la entrada en vigencia del presente decreto, todos los bienes inmuebles e instalaciones que son propiedad de instituciones deportivas del estado central a nivel nacional, deberán de pasar a dominio y administración de la Comisión Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación”, argumentó Moncada.
Este es un episodio más de la controversial pugna entre Fenafuth y Condepor por la administración del Estadio donde miles de niños del Distrito Central practican el deporte rey en el país.