BARCELONA, ESPAÑA.- Lo que en un momento empezó como una pequeña liga de fútbol 7 con jugadores desconocidos hoy se ha convertido en todo un fenómeno mundial, pues en su primer mes de existencia la Kings League ha hecho historia batiendo un nuevo récord.
+ Regístrese y disfrute una nueva experiencia como lector
El proyecto liderado por Gerard Piqué e Ibai Llanos ha tenido un gran impacto entre millones de usuarios de redes sociales en todo el mundo, hasta el punto de lograr una más que impresionante cifra poco tiempo después de su creación.
El novedoso proyecto de fútbol 7 que lideran el exfutbolista y el streamer “sigue facturando” y en las redes sociales se ha coronado como la competición con más views de TikTok.
La Kings League se lleva por “goleada” el primer lugar acumulando un total de 238 millones de vistas, muy por encima de los 115 de la Premier League.
El naciente proyecto supera por mucho a la Bundesliga (48.1), La Liga (35 M) y la Ligue 1 (23.3 M).
Con dichas estadísticas, la Kings League se ha convertido en la competencia de fútbol más vista en la red social de origen chino, superando por un amplio margen a las principales ligas del mundo.
Piqué manda un dardo a Tebas
El histórico éxito de la Kings League no ha pasado desapercibido para su presidente Gerard Piqué, quien fiel a su estilo reaccionó en su cuenta de Twitter posteando la frase “un circo”, acompañando el mensaje de la publicación con los datos.
Dicho mensaje de Piqué es una clara respuesta al presidente de La Liga de España, Javier Tebas, quien en su momento comparó a la Kings League con un circo.
“La Kings League es un circo, es como si comparas La Liga con Pasapalabra (popular juego en España). Yo creo que es un circo. No es tema de captar público joven o no. He leído que se compara y se equivocan. Twitch es una red social abierta, gratis, en el fútbol hay que pagar todos los meses y eso hace que sea muy diferente”, dijo el dirigente del fútbol español.
“Pasapalabra tiene mucha audiencia, pero es televisión en abierto, horarios diferentes... Todo diferente. Lo único que se parece es que hay un balón que se mete en un campo como el de LaLiga Promises. El enigma, todas estas cosas... Como circo me gusta, pero no es comparable con la industria del fútbol”, remarcó Tebas el 9 de enero.