BARCELONA, ESPAÑA.- El presidente del Barcelona, Joan Laporta, confía en que las diferentes operaciones económicas en marcha, como la venta de una parte de Barça Vision y una renegociación del contrato con Nike, el club azulgrana pueda volver a la norma 1:1 que impone LaLiga y de esta manera acometer “cualquier operación” futbolística que considere necesaria.
Así lo comentó el dirigente durante la presentación del técnico Hansi Flick como nuevo entrenador del Barça en el Auditori 1899. “El tema económico está mucho mejor de como estaba. El proceso ha sido salvar al club y luego recuperarlo por lo que estamos en el camino de la normalidad”. afirmó.
Por todo ello, Laporta comentó que el Barça en la actualidad “puede hacer frente a fichajes de la magnitud de la que se está hablando”, en referencia a las opciones de contratar a Nico Williams y Dani Olmo.
“En este aspecto está trabajando Deco con su equipo para, si es necesario, mejorar la plantilla”, dijo el presidente del Barça, quien destacó que espera anunciarse “en breve noticias económicas relevantes” para conseguir esta situación a la que se ha llegado “con trabajo y esfuerzo”.
También habló sobre la reventa de un porcentaje de Bridgeburg Invest, una filial que gestiona Barça Studios, y al respecto Laporta comentó que hay “una serie inversores” gracias a los cuales la situación de Barça Visión “se ha regularizado”.
“Por todo ello se cumplirán las inversiones y se mantendrá la valoración de esta compañía y podremos seguir los criterios de LaLiga para estar con la relación 1:1”, añadió.
En cuanto a la negociación con Nike, Laporta dijo que progresa para “mejorar la posición del Barça”, y admitió que está satisfecho de cómo van yendo las negociaciones. “Creo que tendremos noticias a medio plazo”, apuntó.
Sobre lo que no quiso profundizar fue al respecto de operaciones deportivas: “Eso lo está trabajando la dirección de fútbol. Lo que no haremos es hacer operaciones que desestabilicen la estructura deportiva que tenemos. Seremos muy estrictos”.