El futbolista inglés salió campeón con el Leicester City en la Premier League y ahora se dedica a construir casas en Inglaterra.
La vida de los futbolistas puede dar un giro inesperado cuando estos deciden retirarse de las canchas. Este es el caso de Danny Drinkwater, uno de los héroes de la Premier League que conquistó el Leicester City.
Con el italiano Claudio Ranieri en el banquillo, el exjugador inglés vivió su mejor temporada, siendo un fijo en los ‘Foxes’ y logrando lo impensado: que un modesto club se coronara campeón del certamen.
Tras proclamarse con Leicester y jugar para el Chelsea, Drinkwater decidió colgar los botines a sus 34 años y sorprendió a todos sus seguidores al mostrar cómo es nueva vida alejada de los terrenos de juego.
Después de un largo tiempo ausente, Danny se puso activo en su cuenta de Instagram y publicó una fotografía en la que se ve trabajando en la obra, pues ahora se desempeña como constructor de casas.
Los usuarios no tardaron en reaccionar al ver el nuevo trabajo del exfutbolista y él respondió que “me han llegado muchos mensajes. Me gusta esto. Es una decisión”.
También subió un video donde sale viajando en un auto con sus compañeros rumbo al trabajo. Algunos lo criticaron y le dijeron que había “tocado fondo” o que no supo ahorrar dinero durante su carrera.
Sin embargo, Drinkwater se tomó con mucho humor todos esos comentarios y expresó que se siente muy feliz con esta nueva faceta.
Danny ya había publicado hace unos años que sentía cierto interés por la construcción antes de tocar la gloria en la Premier League.
Drinkwater jugaba como mediocampista central y llegó a ser convocado en más de una ocasión para la selección inglesa.
Luego de quedar campeón con Leicester, el Chelsea rápidamente desembolsó 40 millones de euros por su traspaso. El británico firmó un contrato de cinco temporadas.
Pero su paso por los ‘Blues’ no fue el esperado. Danny no logró brillar y fue perdiendo protagonismo hasta el punto que fue cedido a cuatro equipos diferentes.
La última camiseta que defendió fue la del Reading, pero antes había estado en el Burnley, Aston Villa y el Kasimpasa de Turquía. Tras estar en esos clubes, su contrato expiró con Chelsea y determinó retirarse.
Danny Drinkwater ahora construye viviendas en Inglaterra luego de cumplir su sueño de jugar en Primera División y salir campeón.
Cuenta con casi 600 mil seguidores en Instagram y le gusta hacer bromas sobre su apellido y bebiendo agua.
Con el Chelsea consiguió dos títulos: la FA CUP del 2018 y la Europa League 2019.