Deportes

¡Nuevos legionarios en la MLS! Sporting Kansas City ficha a dos jugadores hondureños

El representante, Daniel Solís, confirmó la llegada de los hondureños, Alenis Vargas y Keny Martínez al Sporting Kansas City de la MLS
18.04.2023

KANSAS, ESTADOS UNIDOS.- En el 2022, la MLS inauguró su liga de afiliación MLS Next Pro, la cual tiene como objetivo el desarrollar el talento joven de los Estados Unidos y Canadá, este torneo profesional cuenta con 27 equipos de reserva de la MLS. Esta novedosa competencia desde ya se ha convertido en una oportunidad para varios jugadores hondureños, quienes buscarán desarrollar su potencial; para luego debutar en el máximo circuito, siendo Alenis Vargas y Keny Martínez, los nuevos fichajes del Sporting Kansas City.

“Hemos realizado un trabajo bastante intenso, nada de esto pasa de un día para otro, ellos fueron descubiertos en un torneo en Honduras, los vimos hace 4 años y desde allí arrancó un proceso, en el cual tuvieron que venirse a Costa Rica y alternar entre ambos países. Keny estuvo en Alajuelense, jugó en Futbol Consultants de segunda división y formó parte del Cartaginés en reserva y el primer equipo, Alenis tiene menos tiempo con nosotros y debido a su permiso de trabajo no jugó aquí”, Indicó el agente costarricense Daniel Solís.

Los dos futbolistas de 19 años, con características ofensivas formaran parte del Sporting Kansas City II, Martínez anhela convertirse en el 9 del club; mientras que Vargas, se desempeña como extremo por derecha, ambos futbolistas se encuentran a la espera de sus respectivos permisos de trabajo, para ser tomados en cuenta, en este equipo unirán fuerzas con Yeison Mejía y serán dirigidos por el brasileño Benny Feilhaber.

Alenis Vargas y Keny Martínez jugarán junto a Yeison Mejía en el Sporting Kansas City II.
Mauricio Dubón brilla con los Astros que vencieron a Toronto

¿Qué trabajo han realizado en Costa Rica con estos chicos hondureños que les ha permitido emigrar tan rápido?

En el caso de Alenis, tenía muy bajo peso y pese, a poseer una estatura de 1.87, tan solo pesaba 69 kilos, en su estadía en nuestro centro de alto rendimiento aumentó 22 libras, además de eso los fortalecimos con trabajos de musculación, potencia, explosividad y aspectos técnicos, algo que diferencia mucho al fútbol costarricense del hondureño, allá es mas de fuerza, velocidad, verticalidad y aquí le damos prioridad a la técnica.

Daniel Solís se ha destacado por ser el agente de Alberth Elis, desde que el futbolista del Stade Brestois de Francia, era un chico con potencial y sueños por cumplir. Su deseo es ver como sus representados desarrollan sus capacidades en una de las mejores franquicias de la MLS y en el futuro, puedan seguir los pasos de la panterita.

“MLS Next Pro es el preámbulo del primer equipo, esto lo vemos como un trampolín para Europa, algo que puede traer mejores beneficios en lo económico y en lo deportivo, lo que quiero decir con esto, es que la cotización de un jugador va a ser el triple o cuádruple de lo que se pagaría, si viene de jugar en una liga como la costarricense o hondureña, los ejemplos son muchos y no podemos negar que la MLS aumenta la cotización de los jugadores. Indicó Solís.

Mejores canchas de entrenamiento, una preparación totalmente diferente, centros de entrenamiento con todas las facilidades, el uso de la última tecnología, una mejor alimentación, otro tipo de mentalidad, formaran parte de esa base que acompañara a estos atletas en su transición de futbolistas amateurs a profesionales, lo que traerá consigo un nivel más alto de desarrollo y rendimiento.

Hondureña jugará en la nueva Queens League de Piqué

Roger Espinoza ha abierto la puerta en Sporting Kansas City, ahora son 4 hondureños en el club y más en las categorías menores ¿De qué manera influyó en la llegada de estos dos jugadores?

Él ha sido muy importante en SKC, directamente no ha influido en la llegada de ellos, pero si recibirán todo su respaldo, de entrada se puso a la orden, para cualquier necesidad que puedan tener, además de ello, tendrán en Yeison Mejía una persona que les brindara todo su apoyo, ellos verán que la adaptación de sus paisanos sea menos complicada, ambos se comportaron a la altura y le estarán dando la mano.

Tanto Alenis como Keny son elegibles para jugar el Mundial Sub-20 con Honduras.

Listos para el mundial de Argentina.

Para Daniel Solís, los dos futbolistas del SKCII tienen condiciones importantes, que podrían beneficiar grandemente a Honduras en el próximo campeonato mundial Sub-20 a realizarse en Argentina, la confianza es tal, que aseveró que “Duda mucho que la bicolor tenga jugadores con las condiciones de sus representados”, por lo que invitó a la Federación Nacional de Fútbol a observar a sus nuevos legionarios.

“Ambos son elegibles para vestir la camiseta de Honduras, uno nació en el 2003 y el otro, en el 2004, respetamos el proceso que ha venido realizando el profesor Luis Alvarado, espero en algún momento puedan verlos y darse cuenta de la gran calidad que poseen, ellos tienen el conocimiento de quienes son; inclusive fueron en algún momento parte del proceso, deberían de observarlos, ya que considero que el mejor desarrollo futbolístico se da cuando los jugadores salen de nuestras fronteras”.

Si estuviera en sus manos enviarle un mensaje a los miembros de la federación y al entrenador de la Sub-20 sobre este particular ¿Qué les diría?

No soy quién para estar postulando jugadores a la selección de Honduras, sin embargo, si les recomendare que los puedan ver, que evalúen sus condiciones, en el caso de Alenis es un futbolista de 1.87, es muy potente, muy vertical, muy veloz, así como esos extremos que deslumbraron en la selección de Honduras y Keny es un numero 9 dinámico, con buenas diagonales, sabe jugar detrás de los defensas.

¿Georgina Rodríguez es “esclava” de Cristiano Ronaldo? Esto dicen en Arabia Saudita

Este mensaje no es tanto para el entrenador, como para la federación, aquí en Estados Unidos hay dos jugadores, que pueden ser muy importantes para el futuro del fútbol hondureño y en particular, para este campeonato mundial en Argentina. Concluyó Daniel Solís.