HOUSTON, ESTADOS UNIDOS.- El hondureño Mauricio Dubón sigue con sus brillantes actuaciones en las Grandes Ligas. Este lunes el nacido en San Pedro Sula volvió a firmar otra gran noche con los Astros de Houston en la victoria 9 carreras por 2 contra los Azulejos de Toronto.
El exjugador de los Gigantes inició como el primer bate al tener el mejor promedio del roster campeón del béisbol y en el primer turno al bate, conectó su primer hit de la noche y el 12 de forma consecutiva, todo un récord para el pelotero catracho con un toletazo al jardín izquierdo.
La ofensiva del conjunto de Houston estuvo impecable, Dubón se embazó en esa entrada y le siguieron dos compañeros más, primero fue Jordan Álvarez a quien le dieron base por bolo.
Llegó en cuarto turno bateando José Abreu que conectó un doble al jardín izquierdo y Dubón anotó la primera de las nueve carreras de la noche.
Fueron cuatro turnos al bate los que tuvo el centroamericano. En el segundo turno al bate en la cuarta entrada volvió a picar la pelota pero esta vez falló con un elevado al jardín central.
Volvería una tercera vez al plato y nuevamente fue protagonista; ahora fue en la parte baja de la sexta entrada que sacó un elevado de sacrificio que llevó a Meyers al plato para anotar. Esa acción fue aplaudida por su manager, Dusty Baker.
Cuando el partido ya estaba prácticamente definido, Baker cambió a Dubón, hizo ingresar a Salazar en su lugar en la segunda base y así terminó la actuación del catracho que mantiene un promedio de bateo envidiable, el mejor en este inicio de temporada por encima de las grandes estrellas que tiene la novena de la ciudad espacial. La serie continuará este martes con el segundo de tres partidos frente a los Toronto Blue Jays.