Tegucigalpa, Honduras.-Motagua consiguió su copa 19 en el fútbol hondureño tras vencer al Olimpia en la final del Apertura 2024 y con ello coronan un fin de año bastante bueno ya que es el único club hondureño en la Liga Campeones de la Concacaf, no obstante la junta directiva comienza a planificar el 2025.
Luego de la celebración en el estadio, el presidente financiero de Motagua, Javier Atala y el presidente vitalicio, Pedro Atala, atendieron a TVC y ahí hablaron de lo que viene para el club.
“Fue un partido reñido en los 180 minutos, los dos equipos jugaron bien y al final un centro y un error del defensa y con eso ganamos la copa, al final así es el fútbol. Hoy nos toca celebrar y tener una Navidad azul”, comenzó diciendo Javier.
“Toda la directiva fuimos al hotel a motivarlos y hablar con los jugadores, a darles una charla y al final fue fructífera, agarraron el mensaje, vamos de abajo hacia arriba y lo logramos. Estamos en la Concacaf y es un gran trabajo de Diego y de los jugadores y celebramos el éxito cuando se trabaja bien”, decía el presidente financiero.
Pedro Atala tomó la palabra. “Sentimos una alegría enorme y es un oxígeno puro para toda la institución, la afición y la junta directiva, realmente ocupábamos un gane para quitarnos esa presión, los jugadores y cuerpo técnico estaban presionados y la afición obviamente como equipo grande tenemos muchas exigencias y era duro”.
“Olimpia es un equipo que ha ganado porque es un buen equipo con un plantel y un cuerpo técnico increíble, le damos gracias a Dios que se vaya Troglio (risas) pero es un gran entrenador, un buen motivador y sabemos que esta institución es nuestro rival acérrimo toda la vida, pero hoy nos tocó ganar y a celebrar”, contó Pedro.