SAN PEDRO SULA, HONDURAS.- Bayer Leverkusen cada vez romperá su propia maldición y se va a coronar campeón de la Bundesliga. La jornada 28 hizo dar un gran paso para ganar el título.
El equipo de Xabi Alonso ganó de visitante 0-1 al Union Berlín gracias a un tanto de penal de su figura, el alemán Florian Wirtz.
Con esto Leverkusen llegó a 76 puntos en la tabla de posiciones y cada vez está cerca de gritar el alirón y en gran parte porque el Bayern Múnich se cae a pedazos.
Los baváros lo ganaban de forma cómoda 2-0 ante el Heidenheim con goles de Harry Kane y Serge Gnabry, pero al final terminaron perdiendo.
En un minuto el Heidenheim les empató el partido y al 79’ terminó de dar el batacazo final al equipo de Thomas Tuchel que perderá 10 años consecutivos siendo campeón de la Bundesliga.
Con esta derrota, Bayern Múnich (60) quedó a 16 puntos del Leverkusen y ya solo quedan seis jornadas, ese decir 18 unidades en juego.
Bayer Leverkusen ganando el próximo juego se puede coronar campeón de la Bundesliga y Xabi Alonso hará historia con el equipo de las ‘aspirinas’. Por cierto, sigue invicto en la temporada, ha disputado 41 partido y no ha perdido ninguno.