Miami, Estados Unidos.- Hoy 18 de diciembre se cumplen justo dos años de la final de la Copa Mundial de Qatar 2022, en donde Lionel Messi y sus compañeros de la Selección de Argentina se consagraron campeones tras un extenso y arduo partido contra Francia.
Argentina no la tuvo nada fácil esa noche contra “Les Bleus”, conformado por un equipo sólido que buscaba ser campeón consecutivo tras haber ganado el Mundial de Rusia 2018.
Los 90 minutos no ajustaron para definir a un ganador entre la albiceleste y los “Gallos Azules”, pues aunque Argentina había consolidado un 2-0 en el primer tiempo, Kylian Mbappé en menos de dos minutos empató el partido.
La batalla entre los sudamericanos y los europeos continuó en los 30 minutos adicionales, en los cuales Messi marcó el 3-2 en el minuto 108, pero diez minutos después Mbappé volvería empatar el duelo.
Finalmente, todo se decidió en la tanda de penales, donde Argentina ganó 4-2 luego de que Aurélien Tchouaméni fallara su penal y que “El Dibu” Martínez atajara el disparo de Kingsley Coman.
La fecha de esa mágina final coincide con días próximos a la Navidad, por lo que Messi ha disfrutado todavía más el mes de diciembre desde su triunfo en Qatar.
“Amo diciembre y las fechas de Navidad. Hace dos años podría haber sido un último mes del año amargo, pero terminó siendo el más lindo de mi carrera deportiva. Y ahora, cada diciembre me viene este recuerdo... ¡Feliz Segundo Aniversario para todos!”, publicó el capitán de Argentina en su perfil de Instagram.
18 años para poder ganar el Mundial
Y es que a Messi solo le faltaba ganar una Copa Mundial para poder consagrarse como uno de los jugadores que lo ganó todo (ligas, trofeos continentales como la Champions League, copas locales y otros) al igual que leyendas como Ronaldinho, Zinedine Zidane, Kaká, Franz Beckenbauer y otros jugadores icónicos.
A lo largo de 19 años desde que debutó con la selección en 2005, Messi ha jugado cinco Copas Mundiales, siendo la primera la de Alemania 2006 cuando empezaba a brillar. En esa edición, fueron eliminados por la selección anfitriona en los cuartos de penal.
En 2010 cuando ya era una estrella consolidada, la Argentina dirigida por Diego Maradona cayó por goleada 4-0 contra Alemania.
Cuatro años después, en la final de Brasil 2014, la albiceleste volvería a enfrentarse a los teutones. Messi tenía la ilusión de ganar la tercera Copa Mundial para Argentina, pero perdieron 1-0 con un gol de Mario de Götze en el minuto 113.
El próximo torneo que se disputó en 2018 teniendo como sede a Rusia, Argentina tuvo una participación muy tambaleante que con suerte lograron clasificar a los octavos de final donde fueron eliminados contra Francia 4-3.
Es así como Messi a sus 35 años llegó a su quinta Copa Mundial, con la esperanza de llegar a la final y alzar el trofeo más anhelado a nivel de selecciones, hito que logró al lado de compañeros como Alexis Mac Allister, Nicolás Otamendi, Rodrigo de Paul, Lautaro Martínez y demás compañía dirigidos por Lionel Scaloni.