MÚNICH, ALEMANIA.- El Liverpool ya tiene el sustituto para el técnico alemán Jürgen Klopp, quien anunció el pasado 26 de enero su salida a final de temporada después de convertirse en una leyenda de Anfield.
Todo pintaba para que fuera Xabi Alonso, sin embargo, el español confirmó su continuidad en el Bayer Leverkusen y eso provocó que los ‘Reds’ se movieran para buscar el reemplazo perfecto de Klopp.
Según publicó este martes ‘Sky Sport Alemania’, el Liverpool ha comenzado a negociar con Rúben Amorim, entrenador del Sporting CP. El portugués de 39 años habría llegado a un principio de acuerdo para dirigir al Liverpool las próximas tres temporadas.
Amorim advirtió a inicio de temporada que podría abandonar el Alvalade este verano. “No puedo garantizar que vaya a seguir como hizo él”, afirmó el entrenador.
Cláusula
La operación por el luso no es nada sencilla porque aún tiene contrato con el club lisboeta hasta 2026.
Amorim, por el que el Sporting pagó 10 millones al Braga en 2020, tiene una cláusula de 30 millones para clubes portugueses y de 20 para equipos del exterior. Sin embargo, Fabrizio Romano, apunta que para poder dejar Lisboa tiene que hacerlo a cambio de 10 kilos.