SAN PEDRO SULA, HONDURAS.- Everton ‘siempre’ es el rival inferior de la ciudad, pero hoy le mostró al Liverpool lo gigante que puede ser cuando se trata de quitarle la posibilidad de ganar la Premier League.
El derbi de Merseyside de este miércoles, los toffees derrotaron 2-0 a los de Jurgen Klopp y sacaron tres puntos importantes de cara a su salvación. Sumaron 33 y quedaron a ocho del Luton (25) que es el último que está descendiendo.
Los goles del partido los hicieron Jarrad Branthwaite (27’) y Dominic Calvert-Lewin (58’). Esta caída hace que Liverpool (74) se aleje del título, ya que quedó a tres unidades de Arsenal (77) y uno más que Manchester City (73).
Los de Pep Guardiola que tiene dos juegos menos, enfrentará a Brighton el jueves con la tarea de ganar y ponerse a dos del puntero. Más adelante jugará el encuentro pendiente contra Tottenham y podrá recuperar la punta.
En la próxima jornada, la 35, Liverpool va a visitar a West Ham, mientras que Arsenal y City en la misma condición va a verse las caras con Tottenham y Nottingham Forest respectivamente.