BARCELONA, ESPAÑA.- La cúpula deportiva del FC Barcelona, con el presidente Joan Laporta a la cabeza, está reunida esta tarde del miércoles con el técnico Xavi Hernández en el domicilio del máximo dirigente azulgrana, un encuentro en el que podría tratarse sobre la continuidad del entrenador catalán.
El encuentro se produce tras la reunión de la junta directiva del club y de una posterior entre el director deportivo, Anderson da Souza ‘Deco’, y el entrenador, Xavi Hernández, que se ha producido en la ciudad deportiva del club en Sant Joan Despí.
En la reunión están presentes Joan Laporta, el vicepresidente deportivo, Rafael Yuste, el director deportivo, Anderson da Souza ‘Deco’, el técnico Xavi Hernández, así como Alejandro Echevarría, que tiene mucho ascendiente en la cúpula deportiva.
La jornada en ‘can Barça’ se abrió con una reunión ordinaria de la directiva, en la que, según informó un portavoz a la agencia EFE, no estaba en el orden del día la continuidad del entrenador, pero horas después el panorama cambió por completo.
Xavi Hernández renovó en septiembre de 2023 su contrato con el Barça hasta junio de 2025, pero en enero de 2024, después de una dura derrota ante el Villarreal (3-5), anunció que abandonaba el equipo azulgrana a finales de este curso, es decir en junio de 2024.
Pero a partir de entonces, empezaron a llegar buenos resultados, y desde la cúpula directiva se lanzaron mensajes sobre la conveniencia de que el técnico continuara al frente del equipo.
Sin embargo, Xavi Hernández en sus continuas comparecencias públicas y ante la insistencia de los medios, siempre ha mantenido su postura de abandonar el club a finales de este curso.
Hace una semana, el club parecía tener claro que Xavi no iba a continuar y se apuntó la posibilidad de que el mexicano Rafael Márquez fuera el entrenador elegido para sustituirlo, por delante del alemán Hansi Flick.
Deco se reunió con Xavi Hernández, donde se le habría informado la postura final del club y además, se encontró con un pedido de la directiva: en caso de querer seguir, se pedía cambiar parte de su cuerpo técnico, algo innegociable para el entrenador.Según una información de RAC-1, el club ha pedido a Xavi que hagan cambios en su staff técnico. Las áreas señaladas serían la de la preparación física y la del segundo entrenador, que es su hermano Òscar.
-Según Sport, Xavi se queda-
“Pese a las divergencias surgidas en la directiva sobre la continuidad de Xavi y las diferencias expresadas por Deco durante su cumbre con el técnico, la decisión es que Xavi cumpla el año de contrato que tenía firmado. Así que Xavi seguirá una temporada más al frente del conjunto blaugrana”, informa Sport.
Xavi cumplirá su contrato y se queda en el Barcelona hasta 2025. Mañana saldrá Laporta a explicar todos los argumentos.