San Pedro Sula, Honduras.- Oficialmente tres días separan del pitazo inicial del juego que protagonizarán las selecciones de Honduras y México en el estadio Morazán de San Pedro Sula en el partido de ida de los cuartos de final de la Nations League.
EL HERALDO conoció todos los detalles que la seguridad extrema que tendrá el compromiso antes, durante y después del juego que será este viernes desde las 8 de la noche. Los detalles mínimos se ultimarán este miércoles en la reunión final.
Un total de 750 elementos estarán a cargo de la seguridad, tomando en cuenta que la asistencia del escenario deportivo no pasará de los 16,000 aficionados.
El control de seguridad del estadio Morazán y sus alrededores comienza desde el jueves, inicialmente se realizará un rastreo canino para detección de explosivos, como lo dicta el protocolo. En total serán 5 anillos de seguridad.
Las autoridades recomiendan a los aficionados que asistirán al compromiso llegar con mucha anticipación debido que durante el control de seguridad en algunos casos serán registrados hasta en dos ocasiones.
Debido a la cercanía de las gradas con el terreno de las acciones, la seguridad tendrá como prioridad el resguardo de las zonas para evitar cualquier inconveniente y solventarlo de inmediato.
LA LLEGADA DE MÉXICO
La Selección Mexicana llega al aeropuerto internacional Ramón Villeda Morales de San Pedro Sula este miércoles 13 de noviembre a las 8 de la noche. Lo esperarán una unidad de transporte para la delegación y otro microbus para sus indumentarias deportivas.
Policía Nacional tiene a su disposición dos motorizadas y una patrulla para escoltar a la Selección Mexicana desde el aeropuerto al hotel Intercontinenal. Además, en el lugar siempre los acompañara una patrulla (que consta de 4 elementos) y tienen seguridad privada de 10 o 12 elementos.
El contacto del Tri con los aficionados será mínimo, habrá restricciones en el hotel de concentración. La cercanía estará el jueves, en el entreno y conferencia programado en el estadio Morazán y el viernes que es el día del encuentro.
El sábado viajan con destino a la ciudad de Toluca, para enfrentar el partido de vuelta frente a Honduras que será en el estadio Nemesio Diez desde las 8:30 de la noche, hora catracha.