Deportes

Lobos de la UPN empata 0-0 ante el Olimpia en Danlí

Los dirigidos por Pedro Troglio se quedan en el segundo lugar con 29 puntos, dos menos de los que ostenta Motagua en el primer lugar luego de perder en casa ante Olancho FC (1-3)
23.10.2022

DANLÍ, HONDURAS.-Si bien el Olimpia estaba obligado a ganar para seguir peleando por el liderato, no pudo pasar del empate sin goles ante Lobos UPNFM y dejó escapar una nueva oportunidad para alcanzar la cima del Apertura 2022 de la Liga Nacional.

El León visitó por la fecha 15 el estadio Marcelo Tinoco de Danlí donde su afición arropó las graderías de blanco y lo hizo sentir en casa, pero los merengues apenas y pudieron regalar emoción con un remate a portería en los 90 minutos.

Los dirigidos por Pedro Troglio se quedan en el segundo lugar con 29 puntos, dos menos de los que ostenta Motagua en el primer lugar luego de perder en casa ante Olancho FC (1-3). Ambas escuadras capitalinas han sumado solo una unidad en sus últimos dos partidos.

- EL JUEGO -

El primer tiempo fue dividido sin un claro dominador. El jovencito Josman Figueroa tuvo un electrizante arranque: se animó a realizar el primer remate - de cabeza - a los cinco minutos y en la siguiente jugada asistió a Yustin Arboleda cuyo remate salió desviado.

Lobos UPNFM se llenó de valor y al minuto 9 el delantero Kilmar Peña soltó un zapatazo en el corazón del área que el portero Alex Guity se estiró para atajar el único remate a portería de dicho capítulo.

Al 23’ el volante Josman Figueroa se escurrió dentro del área y finalizó su carrerón con un zurdazo que se estrelló en el exterior de la red local. 10 minutos después Yan Maciel le metió toda la rosca desde la medialuna pero el arquero Denovan Torres acompañó el balón en su camino hacia afuera.

En el minuto 42’ ocurrió una acción que pudo haber cambiado el partido. El ya amonestado defensor universitario, Lesvin Medina, despejó el balón en la media cancha, pero tras hacerlo le clavó el taco a Josman Figueroa en su muslo izquierdo. El jugador merengue quedó tendido, pero la central Melissa Pastrana ni siquiera señaló infracción. Era de roja directa.

- EL COMPLEMENTO -

El comienzo del segundo tiempo sería más de lo mismo, el Olimpia atacando y Lobos en guardia. El peligro llegaría al arco local hasta la hora de partido cuando Yustin Arboleda cabeceó donde justo estaba el meta Denovan Torres.

Al 65’ el León de Troglio volvió a avisar con el recién ingresado Michaell Chirinos, quien controló dentro del área y enganchó hacia adentro, rematando un zurdazo que salvó sobre la línea el defensor Johnny Leverón.

En la recta final los Lobos se replegaron y casi lo pagan caro. Jonathan Paz pifió en su cabezazo cuando Jorge Álvarez le sirvió un centro como con la mano: el remate pareció un despeje.

La central Borjas Pastrana añadió cinco minutos de descuento que resultaron de infarto. Primero, al 90+3’, Jairo Róchez se perdió el gol tras cabecear en solitario tras un tiro de esquina: el portero Alex Güity embolsó.

Luego, al 90+4’, UPNFM tuvo un contragolpe meritorio para anotar y cerrar el partido. Era un dos contra uno. El balón quedó a merced a William Moncada ante solo la presencia del arquero Güity, que tapó en la primera oportunidad, así como en el contrarremate. Llegó Jack Baptiste y su tiro fue detenido por la defensa merengue bajo el arco.

Los universitarios todavía se lamentaban cuando Jorge Benguché logró escabullirse y se perfilaba solo ante la portería, pero antes llegó el central y capitán Medina para barrerlo y así evitar lo que pudo ser el único gol del encuentro. Ahora sí la árbitro Melissa Pastrana lo expulsó con roja directa e instantes después el encuentro finalizó con dos ceros la pizarra.

- FICHA DE PARTIDO -

UPNFM: Denovan Torres; Axel Gómez, Johnny Leverón Lesvin Medina, Ted Bodden; Eduard Reyes, Jack Jean Baptiste, Oliver Morazán, Samuel Elvir; Kilmar Peña, Jairo Róchez.

Olimpia: Alex Güity; Luis Reyes, Jonathan Paz, Juan Pablo Montes, Gabriel Araújo; Germán “Patón” Mejía, Boniek García, Yan Maciel, Josman Figueroa; Yustin Arboleda, Jerry Bengston.