SAN PEDRO SULA, HONDURAS.-El Monstruo Verde del Marathón mostró sus garras y se quedó con el clásico sampedrano ante Real España tras imponer su dominio en el Yankel Rosenthal que contó con un marco espectacular.
El 2-0 le quedó corto al cuadro de Manuel Keosseián ya que estuvo siempre con el corazón en la mano y buscando el marco rival y fue en el complemento que pudieron sentenciar y tumbar a la máquina que viene en picada en el cierre del torneo.
Este fue uno de esos partidos donde la eficacia marca la diferencia. Real España perdonó en los primeros minutos del juego, dos mano a mano, uno de Carlos Bernárdez iniciando el partido y otro de Júnior Lacayo que la tiró arriba. El verde sí concretó.
Las primeras llegadas del Marathón llegaron temprano en el partido; Isaac Castillo sacó un fogonazo que fue desviado por Luis López. Luego fue Luis Vega que la tuvo frente al marco y la mandó por arriba de la portería.
La máquina volvió a buscar la meta rival y en el cierre del primer tiempo, tras un cobro de tiro de esquina, apareció en el área el defensor Getsel Montes que conectó de cabeza pero de forma impecable, el portero Rafael García la tapó y desde ese momento el juego cambió de rumbo para el local.
Triunfo y polémica
Sin Héctor Vargas en la cancha, está suspendido, a Real España le faltó despertar, erraron demasiado en el último pase y eran sorprendidos en los contragolpes.
Francisco “Paco” Martínez, el novel contención de los verdes, jugó como un verdadero mariscal recuperando pelotas y metiendo pases entre las líneas que complicaron mucho a cuadro aurinegro.
Fue así como se llegó al área en una jugada de Zúniga que recibió falta en el borde del área. Llegó a cobrar Juan Vieyra y en la barrera, Júnior Lacayo, saltó metiendo la mano y el árbitro, Selvin Brown, sancionó falta penal.
Con gran clase y maestría, llegó Lucas Campana para cobrar y firmar el primero del derbi que lo gritó señalando el pasto haciendo ver al rival que allí mandan ellos. Real España no encontró la vía para volver al empate.
Pero en un minuto más tarde llegó la polémica y Campana había anotado pero de forma increíble y tras dos minutos de juego, el árbitro anuló la jugada porque el argentino venía de fuera de juego tras el contragolpe del local.
Ya cuando el derbi estaba en el cierre llegó el colofón con el gol de Juan Vieyra que remató con violencia para sentenciar el derbi.
REAL ESPAÑA
22 Luis López
2 Getsel Montes
6 Devron García
5 Franklin Flores
28 Carlos Mejía
4 Mayron Flores
8 Luis Garrido
10 Jhow Benavídez
12 Yeison Mejía
15 Júnior Lacayo
16 Carlos Bernárdez
MARATHÓN
Rafael García
Sergio Peña
Allans Vargas
José Aguilera
Bryan Barrios
Isacc Castillo
Damín Ramírez
Luis Fernando Vega
Francisco Martínez
Lucas Campana
Clayvin Zúniga