TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El Mundial de Qatar será el primero donde tendrá participación un árbitro central procedente de Honduras, siendo Saíd Martínez.
El tocoeño de 31 años debutará en el máximo certamen del fútbol internacional tras sus grandes labores dirigiendo finales de Concacaf, además de ser el referente del gremio arbitral cinco estrellas.
Saíd, junto al árbitro de línea Walter López, se sumarán a los asistentes Reynaldo Salinas, Carlos Pastrana y Raymundo Cálix como los únicos catrachos en tener actividad en una Copa del Mundo absoluta.
El certamen arrancará el 20 de noviembre y finalizará el 18 de diciembre. La cantidad de partidos en los que puede estar un silbante se basa mediante meritocracia de acuerdo a los regímenes arbitrales FIFA.
LEA: FIFA se prepara para indemnizar a los migrantes accidentados en las obras de Qatar 2022
Por cada juego en el que un central tiene acción en la fase de grupos, su recompensa económica será de 5 mil dólares, que convertidos a lempiras equivalen a 122,203 mil.
De ser electo para dirigir un encuentro de rondas finales, que son a partir de octavos hasta la gran final, el árbitro principal recibirá 10 mil dólares por participación. Esto en lempiras son 244,407 mil.
En el caso de los árbitros de línea y el cuarto árbitro de cada juego, us ganancias son la mitad, es decir $2,500 (LPS 61,101) y $5 mil respectivamente en cada fase. Esto es lo que recibirá el asistente hondureño Walter López por actividad.
Por su parte los referís de VAR se embolsarán $3 mil por partido en fase regular y $5 mil en juegos de eliminación directa.
ADEMÁS: Con el siete a la espalda y lágrimas en los ojos, Ribery dice adiós a los terrenos