Deportes

Ricardo Argueta, el aficionado que no se limita para apoyar al Marathón

El caballero de 41 años de edad perdió sus dos piernas en 1998, cuando se dirigía a Estados Unidos en busca del llamado “sueño americano”
23.10.2022

SAN PEDRO SULA, HONDURAS.-Un refrán futbolero dice que, “hay un amor tan grande que se puede comparar al que se le daría a una madre y es el de un hombre a su equipo de fútbol”.

Ese es el caso de Ricardo Argueta, un aficionado recalcitrante del Marathón, que partido a partido acompaña a su equipo cuando es local y el derbi sampedrano no podía ser la excepción.

El caballero de 41 años de edad perdió sus dos piernas en 1998, cuando se dirigía a Estados Unidos en busca del llamado “sueño americano”, y un desafortunado accidente lo marcó para siempre.

Don Ricardo estaba muy cerca de llegar a su meta, se encontraba en Monterrey, México, y el cansancio y desvelo le jugaron una mala pasada, en un despiste se cayó del tren en el que se trasladaba cambiando así la vida como la conocía.

LEA: La serie histórica entre Marathón y Real España en partidos jugados en el Yankel Rosenthal

El originario de La Lima hizo el viaje este domingo junto a su hermano, sobrinos y cuñada porque le motiva la mejora futbolística del Monstruo Verde en el tramo final del torneo y la victoria de su club le daría un fin de semana muy feliz. Pone su esperanza en el delantero Clayvin Zúniga.

Cabe mencionar que la pasión de este seguidor es tan grande que años atrás practicaba el deporte en el Atlético Córdova de su colonia.

Argueta, comentó que a pesar de su discapacidad física, él no quiere ser una carga para su familia y por eso se dedica a reparar relojes y vender recargas en su comunidad.