IPSWICH, INGLATERRA.- El Ipswich Town terminó la temporada de Championship en segunda posición tras vencer 2-0 al ya descendido Huddersfield el sábado, lo que permite a los ‘Tractor Boys’ regresar a la Premier League veintidós años después.
El equipo entrenado por el norirlandés Kieran McKenna, de 37 años, termina a tan sólo un punto del ya ascendido Leicester.
El Ipswich, club del este de Inglaterra, no jugaba en Premier League desde la temporada 2001-2002, al término de la cual descendió.
El Leeds (3º), el Southampton (4º), el West Bromwich (5º) y el Norwich (6º) se disputarán el último boleto a Premier League en el ‘play-off’ de ascenso, primero en semifinales a ida y vuelta y después en la final en Wembley el próximo 26 de mayo.
El Ipswich es, en cualquier caso, un club con bastante solera. Es más, en sus vitrinas luce una Liga (1961-62) y dos subcampeonatos (1980-81 y 1981-82). En los 80, con Sir Bobby Robson en los banquillos -tiene una estatua en su honor- vivió su ‘edad dorada’.
Con el exentrenador del Barcelona ganó la FA Cup 1977-78 y luego conquistó la Copa de la UEFA 1980-81. De hecho, pueden presumir de ser el único club británico que nunca ha perdido un partido jugando en casa en competición europea. Es más, por el camino derrotaron a Real Madrid, Milan, Inter, Milan, Lazio y Barcelona.