LOS ÁNGELES, ESTADOS UNIDOS.- Los Ángeles FC del hondureño Denil Maldonado no pudo llevar a cabo la remontada y terminó siendo derrotado 1-0 ante el León de México en la gran final de la Liga de Campeones de Concacaf.
Los Panzas Verdes habían pegado 2-1 en la ida en suelo azteca y este domingo no les pesó estar en condición de visitante para controlar al cuadro norteamericano, vencerlo en casa, levantar el trofeo y obtener el boleto al Mundial de Clubes.
El cuadro angelino y sus figuras iniciaron con mucho entusiasmo en la búsqueda del empate, sin embargo, La Fiera supo controlar las acciones y pegó en el momento justo para acabar con cualquier intento de remontada del LAFC.
Un solitario gol del argentino Lucas Di Yoro a los 20 minutos fue suficiente para que el León consiguiera el 1-0 que significó un golpe mortal para Los Ángeles FC ante su público.
Tras el tanto de Di Yoro, los Esmeraldas pudieron ampliar su ventaja, pero les faltó contundencia.
Denil Maldonado entró de cambio
Para el segundo tiempo, Steve Cherundolo, entrenador del cuadro estadounidense, movió el banco de suplentes en búsqueda de una heroica reacción.
Fue hasta el minuto 69 que el también exjugador norteamericano dio entrada al hondureño Denil Maldonado, quien se mostró muy participativo desde su entrada a la cancha.
El zaguero catracho tuvo varias intervenciones oportunas para evitar los contragolpes de un León que aprovechaba los espacios dejados por un conjunto angelino lanzado al ataque.
Pero, a pesar del esfuerzo de Denil y compañía, el tiempo se le hizo corto a Los Ángeles que al final tuvieron que presenciar en su casa cómo el cuadro azteca terminó llevándose la Concachampions y el boleto al Mundial de Clubes.
Con el triunfo del León esta noche vuelve la hegemonía de los clubes mexicanos en Liga de Campeones de la Concacaf. El dominio solo le duró un años a los conjuntos de la MLS luego de que Seattle Sounders doblegara en la final de 2022 a Pumas de la UNAM.
Tras coronarse esta noche en Los Ángeles, el León conquistó su primer título de Concacaf en toda su historia.