MADRID, ESPAÑA.- El Cádiz del hondureño Antony “Choco” Lozano continuará siendo equipo de primera división en España luego de que este domingo firmara su salvación empatando 1-1 ante el ya descendido Elche.
El conjunto gaditano llegaba al compromiso de la última jornada de La Liga dependiendo de sí mismo para continuar en el máximo circuito. Un empate o un triunfo les garantizaban la permanencia.
El Submarino Amarillo consiguió su cometido luego de que sin despeinarse consiguiera el empate 1-1.
El argentino Gonzalo Escalante abrió el marcador en favor del Cádiz al minuto 10, dándole así mayor tranquilidad a los de Sergio González.
Lucas Boyé se encargó de igualar de cabeza el compromiso para un Elche que ya había sufrido la anulación de dos goles por fuera de juego mediante el VAR.
El Elche, colista de la clasificación, se despidió de La Liga sumando un punto ante su afición en el estadio Martínez Valero.
Antony Lozano vio acción hasta los 59 minutos, siendo reemplazado por Iván Alejo. Durante su tiempo sobre la cancha, “El Choco” se mostró muy participativo en ataque.
Tras conseguir un punto esta noche, el cuadro cadista firmó la salvación quedándose en el puesto 14 de la clasificación con 42 puntos.
En una jornada de infarto, se terminaron de confirmar los descensos a segunda división del Elche, Espanyol y Real Valladolid.
Luego de garantizar la salvación con el Cádiz, ahora “El Choco” Lozano deberá de definir su futuro en el fútbol español.
El delantero catracho tiene sobre la mesa continuar con el Cádiz y fichar con el Getafe, equipo que logró la salvación este mismo día igualando 0-0 con el Valladolid.