BUENOS AIRES, ARGENTINA.- El partido entre River Plate y Defensa y Justicia, por la decimonovena fecha de la Liga argentina de 2023, fue suspendido a los 27 minutos por la muerte de un simpatizante del equipo loca que cayó de una tribuna del estadio Monumental, repleto con más de 83,000 espectadores.
La tragedia ocurrió cuando el hincha, identificado como Pablo Marcelo Serrano, de 53 años, cayó al vacío desde la tribuna alta y de inmediato los simpatizantes que estaban en ese sector reclamaron la atención de los servicios de emergencia.
Alberto Crescenti, director del Sistema de Atención Médica de Emergencias, informó al canal TN que “fuimos convocados desde el estadio de River desde la parte interna. Era un hombre que murió en el acto, con traumatismo muy grave de cráneo” y detalló que “fue una caída desde más de 15 metros de altura”.
La noticia de la muerte del hincha llegó casi de inmediato al campo de juego, tras lo cual el árbitro Fernando Rapallini se reunió con los capitanes de ambos equipos, Franco Armani y Ezequiel Unsain, y decretó la suspensión del encuentro, con reanudación en fecha a determinar.
En un comunicado conjunto, el Comité de Seguridad en el Fútbol y el club River “lamentan informar que, en el partido de esta tarde ante Defensa y Justicia, un simpatizante saltó al vacío desde la tribuna Sívori Alta y falleció en el acto. El servicio médico llegó al instante al sector del incidente, al igual que la policía y los distintos organismos de seguridad”.
“La tribuna Sivori Alta, donde la persona fallecida tenía su abono, se encontraba al 90 por ciento de su capacidad. Al momento de la caída no hubo intervención de terceros. Se constató, además, que no existió ninguna situación de violencia en la tribuna ni alrededor de él. A los 30 minutos, el estadio se encontraba completamente evacuado”, se agregó.